Ascenso y caída teatral de Lehman Brothers

Lehman Trilogy, de Sergio Peris-Mencheta
Teatre Principal
C / Barcas, 15. València
Del 14 al 18 de noviembre de 2019

El Institut Valencià de Cultura (IVC) presenta del 14 al 18 de noviembre, en el Teatre Principal de València, el espectáculo ‘Lehman Trilogy’, dirigido por Sergio Peris-Mencheta, que es también el autor de la versión del original de Stefano Massini. Está interpretada por Litus Ruiz, Pepe Lorente, Víctor Clavijo, Darío Paso, Leo Rivera y Aitor Beltrán. 

‘Lehman Trilogy’ cuenta la historia de tres generaciones de la familia Lehman desde su ascenso hasta su caída. Desde que Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judío de ganado, sale de Baviera en 1844 y llega a EEUU en busca del sueño americano y una vida mejor, hasta la caída de Lehman Brothers, uno de los mayores bancos de inversión en 2008, que desencadenó la peor crisis financiera en el mundo. 

Más de 120 personajes desfilan delante de nuestros ojos de la mano de seis músicos actores en un fascinante y divertido viaje que narra, a través del humor y del relato, las diferentes etapas de la construcción y deriva del capitalismo moderno, en un tono mordaz e irónico con un aroma a la vez pedagógico y crítico, haciendo al público partícipe de los vaivenes de la economía. 

El espectáculo recoge 150 años de historia del capitalismo moderno reflexionando sobre el poder destructor del dinero y la deshumanización que han sufrido las instituciones económicas y políticas desbordadas por la loca carrera en busca del beneficio fácil. 

‘Lehman trilogy’ es una brillante crónica de nuestro tiempo que ayuda a reflexionar sobre el fracaso del sistema y tiene todo el potencial para convertirse en un clásico del teatro universal. Es un cuento cuyo desenlace ya conocemos, donde lo importante no es el qué sino el cómo. 

‘Lehman Trilogy’, de Sergio Peris-Mencheta. Imagen cortesía del IVC.

Los comentarios están cerrados.