Segunda jornada de Art Dating. Para este segundo día, tengo el enorme placer que los anfitriones del encuentro -Selecta y la AVVAC- me inviten a participar pudiendo disfrutar de una intensa sesión de trabajo y discusión entre profesionales.
Tras el showroom y a petición de Makma, os presento mi pequeña selección de trabajos y artistas de este segundo día.
Alejandro Mañas
La inspiración en los textos de la mística de los siglos XVI y XVII son el material de meditación de Alejandro Mañas. La experiencia mística y el diálogo espiritual se concentran como interioridad y exterioridad de su obra: interioridad en tanto conocimiento de sí y exterioridad en tanto que práctica artística y cultual.
![Alejandro Mañas. Dialogo, 2013. Óleo sobre lienzo y piedra. 200X120X80 cm. Imagen cortesía del artista](https://www.makma.net/wp-content/uploads/2013/07/Dialogo-2013.-Óleo-sobre-lienzo-y-piedra.-200X-120X80-cm.jpg)
![Alejandro Mañas. Altar. Dimensiones variables. Imagen cortesía del artista.](https://www.makma.net/wp-content/uploads/2013/07/altar-ofrenda.jpg)
Juan Sánchez
Los últimos trabajos de Juan Sánchez tienen como protagonista y vector creativo su relación cuasi paranoica con la forma autónoma. Este símbolo, de apariencia inocente y extraído de sus trabajos pictóricos anteriores, atraviesa todas las visiones, experiencias y producciones de Sánchez en un trascurrir perverso que domina todo su campo visual.
![Juan Sánchez. Forma autónoma familiar. Imagen cortesía del artista](https://www.makma.net/wp-content/uploads/2013/07/FORMA-AUTÓNOMA-FAMILIAR-2012-IMPRESIÓN-DIGITAL.jpg)
![Juan Sánchez. Forma autónoma cambiante. Imagen cortesía del artista](https://www.makma.net/wp-content/uploads/2013/07/IMG_0302.jpg)
Luna Bengoechea
La reflexión sobre aquella idea de “somos lo que comemos” hace plantearse a Luna Bengoechea las relaciones entre qué comemos, qué somos y qué/cómo producimos. Su crítica a una forma rápida de vida, de consumo y de desarrollo se apoya en una alarma creativa sobre los modos destructivos de existencia.
![Luna Bengoechea. Lechuga "Iceberg", Serie Naturaleza muerta por asfixia. Imagen cortesía de la artista](https://www.makma.net/wp-content/uploads/2013/07/lechuga-iceberg_Luna-Bengoechea.jpg)
![Luna Bengoechea. Still Life. Instalación mural. Imagen cortesía de la artista](https://www.makma.net/wp-content/uploads/2013/07/STILL-LIFE-PANORAMICA-NEON1.jpg)
Juan Fuster
Los ensamblajes de Juan Fuster destacan por el uso de materiales industriales, sintéticos o últimamente textiles (piel, guata e hilo con los que cose y ensambla sus Coroinflables). Podemos observar como la obra de Fuster permanece a caballo entre la pintura matérica y la escultura, repensando el status de lo pictórico y su paso a lo objetual.
![Juan Fuster. S/T. Serie Aluminium, juegos de jóvenes espartanos. Imagen cortesía del artista](https://www.makma.net/wp-content/uploads/2013/07/2012juangilalbertjf-11.jpg)
![Juan Fuster. S/T. Serie Coroinflables. Imagen cortesía del artista](https://www.makma.net/wp-content/uploads/2013/07/IMG_0007.jpg)
Johanna Caplliure
ART DATING: mi selección (I), por José Luis Pérez Pont
ART DATING: mi selección (III), por Rosa Ulpiano