young fresh fellows portada makma

Young Fresh Fellows con extintores y txipirones por España

The Young Fresh Fellows
Gira España (Benidorm, Valencia, Madrid, Bilbao, Andoáin)
Loco Club
c/Erudito Orellana nº 12 de Valencia
Martes 2 de noviembre
Entradas en OneTwoTix

youngfreshfellows1

Seguro que desde que los Young Fresh Fellows anunciaron su nueva gira por España se le dibujó una sonrisa en el rostro a un puñado de aficionados a la música popular de calidad. Porque tener la oportunidad de ver a los de Seattle es garantía de pasar un buen rato y de rendir pleitesía a una de las bandas de culto más divertidas y auténticas que existen en la faz de la Tierra.

Han pasado tres años desde su anterior visita cuando vinieron a presentar su álbum de estudio “Tiempo de lujo”, aunque no menos cierto es que su líder Scott McCaughey, compositor, guitarrista y también conocido con su otra banda The Minus 5, ha asistido en estos lares con otros de sus proyectos durante los últimos años.

youngfreshfellows2

Junto al ilustre y dicharachero Scott estarán Kurt Bloch (guitarra), Jim Sangster (bajo) y Tad Hutchison (batería). Como plato fuerte presentarán un nuevo disco que solamente se podrá adquirir durante los conciertos de la gira, con el curioso, llamativo y ocurrente título de “Extintores y Txipirones”, compuesto por rarezas de la banda.

youngfreshfellows3

La discografía de los Young Fresh Fellows es ejemplar con ese sonido explosivo que combina beat sixtie, garage, punk y blues. A destacar títulos como “The men who loved music” del 87, los recopilatorios “The fabulous Sounds of The Pacific Northwest” del 88 o “Somos los mejores” del 91, pero si un servidor tiene que elegir se queda con esa obra maestra para una minoría privilegiada que fue “Electric bird digest”, también de 1991, publicado en plena efervescencia del grunge aunque poco tuviera que ver con ese movimiento.

Porque cuando desde Seattle llegaron al mundillo musical nombres como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, Mudhoney, Posies, Presidents of USA,…, ellos, los Young Fresh Fellows ya estaban, aguantaron la embestida y, ahora, todavía continúan.

Young Fresh Fellows gira

Estamos pues ante una estupendísima oportunidad de disfrutarlos con su paso por el Funtastic Dracula Carnival de Benidorm el 29 de octubre, por el Loco Club de Valencia el 2 de noviembre, por la sala el Sol de Madrid el día 3 de noviembre, por el Kafe Antzokia el día 4 y por Bastera Kulturgunea en Andoain (Guipúzcoa) el 5 de noviembre. Y sí, The Young Fresh Fellows continúan siendo jóvenes y frescos, unos grandes tipos que consumieron la pócima mágica.

Juanjo Mestre

Los comentarios están cerrados.