XXVII Biennal de Pintura Vila de Paterna

Convocante: Ajuntament de Paterna
Dotación: 5.000 euros en total
Modo de admisión: online
Plazo de admisión: hasta el 16 de septiembre de 2020

BASES XXVII BIENNAL DE PINTURA VILA DE PATERNA 2020

PRIMERO.- PARTICIPANTES. La XXVII Biennal de Pintura Vila de Paterna se convoca como ayuda a los artistas españoles y extranjeros mayores de edad que residen en el Estado Español.


SEGUNDO.- TÉCNICA.TEMA. Se podrá presentar una obra por cada artista. La técnica a utilizar, el tema y la realización, serán de libre elección. La medida mínima será de 80cm y la máxima de 180cm., en cualquiera de los lados.


TERCERO.- ADMISIÓN. La inscripción será online a través de: www.mundoarti.com. Para tal fin, los participantes deberán subir una fotografía de la obra en formato JPG de máximo 5 MB y cumplimentar el formulario con el título, técnica y dimensiones. Toda inscripción de una obra, una vez ya realizada a través de la plataforma, no podrá ser reemplazada por otra. Se cumplimentarán los datos personales en la ficha anexa a las bases (firmada) y se adjuntará junto a la copia escaneada del DNI o NIE en el caso de extranjeros residentes.

El plazo de presentación de las obras finalizará el día 16 de septiembre de 2020 a las 12:00 a.m. horas España peninsular.

El jurado calificador llevará a cabo una selección de entre las obras presentadas, con las que se realizará la exposición y edición del catálogo. Únicamente los artistas seleccionados deberán enviar la obra original en el plazo máximo de 10 días naturales desde su comunicación, al GRAN TEATRE ANTONIO FERRANDIS, Plaça. de l’Exèrcit Espanyol 4, 46980 Paterna (Valencia), tel. 961389070.

No se admitirán obras protegidas por cristal, deberán estar preparadas para ser colgadas y en el dorso deberá indicarse la verticalidad y forma de montaje en caso de ser necesario.


CUARTO.- PREMIOS. De entre dicha selección se otorgarán los premios, que supondrán la adquisición de las obras ganadoras por parte de la organización:
Primer premio: dotado con 3.000€
Segundo premio: dotado con 2.000€

El fallo del jurado se hará público el día de la inauguración de la exposición, debiendo acudir la persona premiada o en su defecto alguna persona en su nombre, el 17 de diciembre a las 19h al GRAN TEATRE ANTONIO FERRANDIS.

Los importes de los premios estarán sujetos a retención de acuerdo con la legislación vigente. Respecto a las adquisiciones de obras de arte que el Ayuntamiento realice a los artistas seleccionados, éstas suponen una entrega de bienes sujeta y no exenta de IVA en aplicación de la Ley de dicho impuesto, salvo prueba en contrario. En consecuencia, además de soportar la retención correspondiente, el autor que transmita su obra deberá emitir factura completa según los requisitos que establece el Reglamento de facturación y repercutir la cuota de IVA correspondiente conforme a la normativa vigente. Además aportará declaración que no se encuentra incurso en ninguno de los supuestos a los que se refiere el artículo 71 de la LCSP, ni del art. 57 de la Directiva Europea 2014/24 y que se encuentra al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.


QUINTO.- JURADO. Para la admisión y veredicto de las obras presentadas se constituirá un jurado integrado por: la concejala de Cultura y por vocales profesionales vinculados a las artes plásticas de reconocido prestigio. La decisión del jurado será inapelable a todos los efectos, y se comunicará telefónicamente a los seleccionados y premiados.

SEXTO.- EXPOSICIÓN. La inauguración de la exposición de las obras seleccionadas y la entrega de premios a los autores de las obras adquiridas, tendrá lugar el día 17 de diciembre de 2020 en la Sala Municipal d’Exposicions del Gran Teatre Antonio Ferrandis. La exposición permanecerá abierta hasta el día 15 de enero de 2021. Con todas las obras seleccionadas se editará un catálogo.


SÉPTIMO.- DEVOLUCIÓN. Una vez finalizada la exposición, los concursantes no premiados podrán retirar, en el plazo de 15 días las obras en el Gran Teatre Antonio Ferrandis de lunes a viernes de 9 a 14h y de 17 a 21h., debiendo previamente notificar al email: gimeno.mj@ayto-paterna.es o llamando por teléfono al 961389070, la retirada de la obra aportando una identificación, y así tenerla preparada para su rápida devolución. Acabado el plazo, el Ayuntamiento entenderá que el artista renuncia definitivamente a su recogida y dispondrá de las obras para el uso que considere más conveniente. La gestión y coste de la devolución de las obras enviadas por correo o mensajería irá a cargo del propietario de la obra.


OCTAVO.- ORGANIZACIÓN. El Ayuntamiento de Paterna velará por la conservación de las obras remitidas, pero no se responsabilizará de los desperfectos, pérdidas, así como de los peligros de robo, incendio o de otra naturaleza que puedan ocurrir mientras las obras estén en su poder.

NOVENO.- ACEPTACIÓN. La participación en la XXVII Biennal de Pintura Vila de Paterna implica la aceptación de las bases y la renuncia a cualquier reclamación. Cualquier caso no previsto en éstas, lo resolverá el jurado.

Imagen de portada: Bio-Cartografías , de Laura Medina, segundo premio en la edición de 2018.

Los comentarios están cerrados.