Convocante:

Hasta el próximo 24 de abril de 2020 estará abierto el plazo de la vigésimo tercera edición de la Mostra art públic / universitat pública, una iniciativa que trata de transformar el entorno universitario del campus de Burjassot en un lugar de intervención artística abierto a la sociedad. Para asesorar las personas interesadas a presentar sus propuestas, la comisaria de la Mostra, Alba Braza, ofrecerá una sesión informativa el miércoles 1 de abril.

La convocatoria está dirigida a artistas visuales, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia y sin límite de edad, que pueden participar de manera individual o colectiva con una obra site specific para el campus de Burjassot que tenga como propósito establecer un diálogo entre arte y ciencia, como ejercicio y reto de la cultura contemporánea.

El jurado de la Mostra seleccionará un máximo de seis proyectos que recibirán una dotación de 2.000 euros para su ejecución y formarán parte de la exposición que se inaugurará el próximo mes de octubre en el campus de Burjassot. Además, con las reproducciones fotográficas de las intervenciones expuestas, la Universitat editará un catálogo.

La XXIII Mostra está comisariada por Alba Braza, experta en proyectos culturales y mediación artística, que miembro del jurado que valorará los proyectos junto con Irene Ballester, crítica de arte y miembro del Consell Valencià de Cultura; Sergio Rubira, subdirector de colecciones y exposiciones del IVAM (Institut Valencià d’Art Modern), y Norberto Piqueras, responsable de exposiciones del Vicerectorat de Cultura i Esport de la Universitat de València.

Para explicar con detalle y aclarar las dudas de las personas interesadas en participar en la convocatoria, Alba Braza realizará una sesión informativa el miércoles 1 de abril, a las 17 h. Además, también se pueden resolver dudas en el teléfono 96 386 46 98 o en artpublic@uv.es.

La Mostra art públic / universitat pública está organizada por el Servei d’Informació i Dinamització de la Universitat de València con la colaboración del Vicerectorat de Cultura i esport.

Presentación de propuestas: hasta las 14 h del 24 de abril de 2020 a través de Entreu (Entorno a tramitación electrónica de la Universitat de València).

Enlace a las bases

Imagen de portada: Anja Krakowski, Artefacto (beyond us). 2019

MAKMA

MAKMA

Revista de Artes Visuales y Cultura Contemporánea
MAKMA

Artículos relacionados

Premio Internacional de Carteles MAKMA

MAKMA convoca el Premio Internacional de Carteles "Comunicación/ Incomunicación" dotado con 7.000 euros en premios.

Cercles, proyectos de mediación cultural

Cercles es una iniciativa conjunta del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove, (IVAJ.GVA Jove) y del Consorci de Museus Leer

Resistències artístiques

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) convoca una nueva edición del programa de producción artística en entornos Leer

Beca Velázquez 2020/21

Convocante: Ajuntament de València Dotación: 16.000 eurosModo de presentación: mediante registro electrónicoPlazo de admisión: hasta el 26 de junio de Leer