XV Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía – 2016

Convocante: FNAC
Dotación: 3.000 euros
Modo de presentación: en las tiendas FNAC
Plazo de admisión: hasta el 20 de abril 2016

BASES DEL PREMIO NUEVO TALENTO FNAC DE FOTOGRAFÍA 2016
– La convocatoria está abierta a fotógrafos aficionados o profesionales, que se presenten de forma individual o colectiva, de cualquier nacionalidad con residencia en España. La organización del Premio podrá solicitar documentos que acrediten dicha residencia.
-La iniciativa Nuevo Talento Fnac de Fotografía está abierta a cualquier temática, técnica y disciplina fotográfica (reportaje, diario íntimo, cuaderno de viaje, paisaje, retrato, fotografía artística, collage, etc.).
– Ningún trabajador de Grandes Almacenes Fnac España podrá participar en el Premio. PRESENTACIÓN
La participación deberá ceñirse obligatoriamente a los siguientes requisitos:
– Las fotografías deberán presentarse personalmente en los mostradores de información de cualquier tienda Fnac de España (excepto en la tienda Fnac Express de Valencia y la Fnac en la Universidad Europea de Madrid) del 15 de marzo al 20 de abril de 2016 (ambos inclusive).
– No se admitirán trabajos enviados por correo postal o mensajería privada, ni entregados fuera de plazo.
– En el caso de que el participante no pueda entregar el trabajo en persona, un representante podrá hacerlo en su lugar con una autorización firmada por el participante.
– Presentación de una única serie por participante o colectivo de un mínimo de 20 y un máximo de 25 fotografías impresas en papel fotográfico.
– El tamaño de las fotografías ha de estar comprendido entre un mínimo de 10x15cm y un máximo de 24x30cm.
– Las fotografías han de entregarse en un sobre protector con la mención «Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2016» y el nombre de la tienda donde será entregado.
– Dentro del sobre han de figurar, en un folio, los datos completos del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento), el nombre de la tienda donde será entregado y un texto de aproximadamente 1.000 caracteres con espacios sobre la serie de fotografías presentada.
– La presentación ha de ser sencilla. No se aceptarán trabajos enmarcados, montados sobre cartón pluma o cualquier tipo de presentación voluminosa.
– La serie presentada no puede haber sido expuesta ni premiada con anterioridad en su conjunto.
– Las propuestas que no se ajusten a lo expuesto en estas bases no serán sometidas a la consideración del Jurado.
– La participación en este Premio implica la total aceptación de las bases.
PREMIO
Fnac otorgará a un único participante o colectivo premiado la cantidad de 3.000 euros y organizará una exposición itinerante de la serie ganadora bajo las siguientes condiciones:
– La exposición se realizará en un mínimo de seis Galerías Fotográficas Fnac de España en cualquiera de estas ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Alicante, Oviedo, Donostia, Marbella, Málaga, Murcia, Bilbao, A Coruña y Sevilla.  La duración de esta exposición será de un mínimo de 30 días en cada sede.
– Fnac se hará cargo íntegramente de su producción, montaje, exhibición y promoción.
– Una vez finalizado el periodo de exhibición en las Galerías Fotográficas Fnac de España, Fnac podrá realizar exposiciones en sus tiendas del extranjero, principalmente en Francia y Portugal.
– La serie ganadora no podrá ser exhibida en ningún otro espacio físico durante el tiempo en que se exponga en Fnac.
– El ganador del Nuevo Talento Fnac de Fotografía es en todo momento el propietario de los derechos de autor de las fotografías premiadas, pero permitirá a Fnac la utilización sin coste alguno de dichas fotografías en diversas campañas de marketing y comunicación relacionadas con el premio Nuevo Talento en esta y futuras ediciones.
– Fnac se reserva el derecho a seleccionar las fotografías pertenecientes a la serie ganadora que serán exhibidas, adaptando dicha serie a las características de sus espacios expositivos.
– Fnac entregará al autor las copias de las fotografías expuestas una vez la muestra haya finalizado su itinerario por las tiendas Fnac.
JURADO
– El Jurado, formado por representantes de reconocido prestigio en el mundo fotográfico, valorará especialmente la coherencia temática, argumental, formal o estilística entre las fotografías presentadas.
– El miércoles 25 de mayo de 2016 Fnac hará público el fallo del Jurado en su portal Cultura Fnac (cultura.fnac.es).
DEVOLUCIÓN DE TRABAJOS
– Las fotografías presentadas y no premiadas podrán ser recogidas por los participantes del 1 de junio al 1 de julio de 2016 (ambos inclusive) en los mismos mostradores de información de las tiendas Fnac donde se han entregado.
– En caso de no poder recogerlas personalmente, las recogerá un representante con una autorización firmada por el participante.
– Los trabajos fotográficos no recogidos durante este plazo se destruirán.

Más información y bases completas
Imagen portada: ‘Mondo Cane’, (fragmento) de Leila Méndez. Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2002.

Los comentarios están cerrados.