Convocante: FNAC
Dotación: 3.000 euros
Modo de presentación: en las tiendas FNAC
Plazo de admisión: hasta el 20 de abril 2016

BASES DEL PREMIO NUEVO TALENTO FNAC DE FOTOGRAFÍA 2016
– La convocatoria está abierta a fotógrafos aficionados o profesionales, que se presenten de forma individual o colectiva, de cualquier nacionalidad con residencia en España. La organización del Premio podrá solicitar documentos que acrediten dicha residencia.
-La iniciativa Nuevo Talento Fnac de Fotografía está abierta a cualquier temática, técnica y disciplina fotográfica (reportaje, diario íntimo, cuaderno de viaje, paisaje, retrato, fotografía artística, collage, etc.).
– Ningún trabajador de Grandes Almacenes Fnac España podrá participar en el Premio. PRESENTACIÓN
La participación deberá ceñirse obligatoriamente a los siguientes requisitos:
– Las fotografías deberán presentarse personalmente en los mostradores de información de cualquier tienda Fnac de España (excepto en la tienda Fnac Express de Valencia y la Fnac en la Universidad Europea de Madrid) del 15 de marzo al 20 de abril de 2016 (ambos inclusive).
– No se admitirán trabajos enviados por correo postal o mensajería privada, ni entregados fuera de plazo.
– En el caso de que el participante no pueda entregar el trabajo en persona, un representante podrá hacerlo en su lugar con una autorización firmada por el participante.
– Presentación de una única serie por participante o colectivo de un mínimo de 20 y un máximo de 25 fotografías impresas en papel fotográfico.
– El tamaño de las fotografías ha de estar comprendido entre un mínimo de 10x15cm y un máximo de 24x30cm.
– Las fotografías han de entregarse en un sobre protector con la mención «Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2016» y el nombre de la tienda donde será entregado.
– Dentro del sobre han de figurar, en un folio, los datos completos del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento), el nombre de la tienda donde será entregado y un texto de aproximadamente 1.000 caracteres con espacios sobre la serie de fotografías presentada.
– La presentación ha de ser sencilla. No se aceptarán trabajos enmarcados, montados sobre cartón pluma o cualquier tipo de presentación voluminosa.
– La serie presentada no puede haber sido expuesta ni premiada con anterioridad en su conjunto.
– Las propuestas que no se ajusten a lo expuesto en estas bases no serán sometidas a la consideración del Jurado.
– La participación en este Premio implica la total aceptación de las bases.
PREMIO
Fnac otorgará a un único participante o colectivo premiado la cantidad de 3.000 euros y organizará una exposición itinerante de la serie ganadora bajo las siguientes condiciones:
– La exposición se realizará en un mínimo de seis Galerías Fotográficas Fnac de España en cualquiera de estas ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Alicante, Oviedo, Donostia, Marbella, Málaga, Murcia, Bilbao, A Coruña y Sevilla.  La duración de esta exposición será de un mínimo de 30 días en cada sede.
– Fnac se hará cargo íntegramente de su producción, montaje, exhibición y promoción.
– Una vez finalizado el periodo de exhibición en las Galerías Fotográficas Fnac de España, Fnac podrá realizar exposiciones en sus tiendas del extranjero, principalmente en Francia y Portugal.
– La serie ganadora no podrá ser exhibida en ningún otro espacio físico durante el tiempo en que se exponga en Fnac.
– El ganador del Nuevo Talento Fnac de Fotografía es en todo momento el propietario de los derechos de autor de las fotografías premiadas, pero permitirá a Fnac la utilización sin coste alguno de dichas fotografías en diversas campañas de marketing y comunicación relacionadas con el premio Nuevo Talento en esta y futuras ediciones.
– Fnac se reserva el derecho a seleccionar las fotografías pertenecientes a la serie ganadora que serán exhibidas, adaptando dicha serie a las características de sus espacios expositivos.
– Fnac entregará al autor las copias de las fotografías expuestas una vez la muestra haya finalizado su itinerario por las tiendas Fnac.
JURADO
– El Jurado, formado por representantes de reconocido prestigio en el mundo fotográfico, valorará especialmente la coherencia temática, argumental, formal o estilística entre las fotografías presentadas.
– El miércoles 25 de mayo de 2016 Fnac hará público el fallo del Jurado en su portal Cultura Fnac (cultura.fnac.es).
DEVOLUCIÓN DE TRABAJOS
– Las fotografías presentadas y no premiadas podrán ser recogidas por los participantes del 1 de junio al 1 de julio de 2016 (ambos inclusive) en los mismos mostradores de información de las tiendas Fnac donde se han entregado.
– En caso de no poder recogerlas personalmente, las recogerá un representante con una autorización firmada por el participante.
– Los trabajos fotográficos no recogidos durante este plazo se destruirán.

Más información y bases completas
Imagen portada: ‘Mondo Cane’, (fragmento) de Leila Méndez. Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2002.

Artículos relacionados
El Premio DKV/MAKMA se expondrá en el Museo ABC

Convocante: DKV Seguros y MAKMA Dotación: 5.000 euros Modo de presentación: a través de e-mail Plazo de admisión: hasta el Leer

Premio DKV/MAKMA, 10 días y finaliza el plazo

Últimos 10 días para presentar proyectos. Premio Nacional de Dibujo DKV/MAKMA. Dotación 5.000 €.

Cantos rodados de muerte y de vida

Mercurio entre los dedos. Piedras calaverinas, de Sebastián Nicolau Prólogo de Alfonso de la Torre Museo de la Ciudad Plaza Leer

La servilleta de MAKMA

Vicente Chambó reflexiona acerca del devenir e idiosincrasia de MAKMA durante el último lustro para MAKMA ISSUE #01, número especial Leer