PC110732

XLIX Salón de Otoño de Pintura “Ateneo Mercantil de Valencia”

Convocante: Ateneo Mercantil de Valencia
Dotación: 6.000 euros
Plazo de admisión: hasta el 31 de octubre de 2018
Modo de presentación: envío de la obra u online

El Ateneo Mercantil de Valencia convoca su XLIX Salón de Otoño de Pintura, dotado con un premio de 6.000 euros. Con los cuadros seleccionados por el jurado se realizará en el mes de diciembre una exposición y se publicará un catálogo. Este certamen se organiza desde el año 1955 (a excepción de los años 1983 y 1997) y, según las bases del concurso, los artistas deben ser menores de 45 años y disponen de libertad para elegir la temática de su obra, con la excepción de no presentar retratos. El procedimiento técnico es igualmente libre, a excepción de la acuarela, pastel, dibujo, cerámica o grabado. El formato ha de ser horizontal y el tamaño de las obras no debe exceder los dos metros ni ser inferior al metro de longitud. El plazo de admisión será desde el 1 de octubre hasta el 31 del mismo mes.

El Ateneo Mercantil de Valencia sigue apostando por la cultura en todas sus expresiones y por eso llega una nueva edición de uno de los Certámenes de pintura más importantes no sólo de la Comunitat Valenciana sino de toda España. De nuevo, nuestra institución apuesta por los autores jóvenes valencianos. Las obras premiadas pasarán a formar parte de los fondos pictóricos del Ateneo, por uno de los fondos más importantes de la ciudad ya que cuenta con obras de Michavila, Salvador Soria o Llorens Cifre.

BASES para participar de manera presencial:

1.ª El XLIX Salón de Otoño se dedicará a la pintura.

2.ª El premio “Ateneo Mercantil” del Salón y que se convoca, será de 6.000 Euros. El Jurado se reserva el derecho a conceder uno o más accésit al premio o declararlo desierto, sí la calidad de las pinturas no alcanza el nivel deseado.

3.ª Podrán concurrir a dicho Salón cuantos artistas lo deseen y no superen los cuarenta y cinco años de edad, con un cuadro cuyo formato no sea superior a 2 metros ni inferior a 1 metro, procedimiento libre, con excepción de la acuarela, pastel, dibujo, grabado o cerámica.

4.ª El tema será libre, con exclusión del retrato.

S.ª El envío de la obra implicará la aceptación de las presentes bases, la interpretación de las mismas, la selección prevía que efectuará el Jurado que se designa y el fallo del mismo, que será inapelable.

6.ª Las obras premiadas quedarán de propiedad del Ateneo Mercant il, pasando a formar parte de la colección de esta entidad. Al artista ganador se le dedicará una exposición monográfica en el Ateneo Mercantil.

7.ª El plazo de admisión para el XLIX Salón de Otoño se abrirá el día 1de octubre de 2018 y terminará el día 31 del mismo mes, a las 19 horas. El horario será el de la Secretaría: de lunes a viernes, 9 a 14 horas y de lunes a jueves, de 16 a 19 horas. Las obras, a portes paga dos, serán remitidas al Ateneo Mercantil, plaza del Ayuntamiento, nQ 18, de Val encia, con indicación del título, nombre y domicilio del autor y del precio que desearía percibir, caso de venta, una vez que el premio haya sido concedido. Las obras no premiadas y no retiradas al 31 de diciembre de 2018 (en el mismo horario que para la admisión), quedarán propiedad del Ateneo Mercantil.

8.ª El Jurado calificador será designado por la Junta Directiva del Ateneo Mercantil y estará compuesto por: la Presidenta de la Entida d, un miembro de la Junta Directiva, un periodista crítico de arte, un Catedrático de BBAA o un Académico y un miembro de fuera de la ciudad , de reconocido prestigio.

9.ª Con los cuadros presentados y prevía selección realizada por el Jurado, se realizará una exposición en la Sala de Exposiciones del Ateneo Mercantil y se publicará un catálogo.

10.ª El Ateneo Mercantil no se hace responsable de los posibles desperfecto s que pudieran sufrir las obras presentadas a concurso, velando por la buena conservación de las mismas.

Bases completas

Los comentarios están cerrados.