Art public / Universitat publica: Bases 2016

Convocante: Universidad de Valencia.
Dotación: 1000 euros para cada proyecto seleccionado.
Modo de presentación: online.
Plazo de admisión: hasta las 14h del día 2 de mayo de 2016.

CONVOCATORIA.

El objeto de esta convocatoria es la selección, en régimen de concurrencia competitiva, de un total de ocho proyectos artísticos de intervención en el espacio público que tengan contenidos que interactúen con el espacio universitario para ser expuestos durante el Festival de Benvinguda 2016. Los proyectos tendrán que ser intervenciones artísticas de carácter efímero, físicamente instaladas en el exterior del campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València, y podrán incorporar intervenciones en el espacio público virtual.

BASES.

Participantes y requisitos del proyecto.
Podrán participar todos los jóvenes hasta los 35 años de edad. Así mismo, y sin límite de edad, podrán participar los artistas matriculados en cualquier universidad pública del Estado español o de la Xarxa Vives d’Universitats, y los artistas matriculados en las escuelas de arte y superiores de diseño. Las propuestas se podrán presentar mediante una solicitud individual o colectiva. Cada participante o equipo podrán presentar solo una solicitud y un proyecto. En cualquier caso, todos los miembros de un equipo tendrán que cumplir los requisitos de inscripción a la muestra.

Se podrán presentar toda clase de proyectos artísticos de intervenciones de arte público de carácter plástico o audiovisual, destinados a la exposición temporal en los espacios del campus Burjassot-Paterna de la Universitat de València. Se tendrán en cuenta las condiciones siguientes:

La intervención propuesta en el proyecto no podrá suponer en ningún caso una agresión o deterioro de las edificaciones, las instalaciones o el contexto arquitectónico y urbanístico del campus.
Los proyectos tendrán que ser originales y no haber sido premiados, seleccionados o publicados en ninguna otra convocatoria de premios o de ayudas.
Las instalaciones situadas en el exterior del campus tendrán que adecuarse a su ubicación al aire libre y, por lo tanto, los materiales y las condiciones del montaje tendrán que garantizar la resistencia a los factores meteorológicos.
Las imágenes utilizadas para el desarrollo de los proyectos no podrán estar sujetas a derechos de propiedad y, en todo caso, el artista será responsable de la utilización y la obtención de los derechos de uso de estas imágenes.
En caso de que los proyectos seleccionados incorporen una vertiente virtual o digital, se podrá acceder al espacio virtual desde un enlace ubicado en la web de la Universitat de València. Los proyectos tendrán que ajustarse a las normas de uso de recursos informáticos de la UVEG: http://www.uv.es/siuv/cas/normativa/normesdus.wiki

Inscripciones.

El proceso de inscripción a la Muestra de Arte Público se realiza mediante el formulario on-line ENTREU (Entorno a Tramitación Electrónica de la Universidad) de la Universitat de València. El acceso al formulario se encuentra en la web http://entreu.uv.es
El formulario habrá de ser rellenado por la persona interesada. Si el proyecto es presentado por un equipo o colectivo de artistas, la inscripción la realizará uno de los miembros del equipo, que actuará como representante del grupo.

Documentación que hay que adjuntar telemáticamente.

Documento de identificación del participante o de los miembros del equipo.Recibo de matrícula en el caso de estudiantes universitarios o de las escuelas de arte y superiores de diseño mayores de 35 años. No hay que adjuntar este recibo en el caso de estudiantes de la UV.Currículum artístico detallado. Si el proyecto es presentado por un equipo o colectivo de artistas, deberán aportarse los curriculums de cada uno de los miembros. La comisión de selección podrá reclamar a los solicitantes la presentación de los documentos originales que acrediten los méritos indicados en el currículum.Dosier personal completo de la obra anteriormente realizada.Se puede adjuntar al proyecto cualquier elemento visual, gráfico o sonoro de tipo informativo para dar una idea clara y concisa del proyecto propuesto.Dosier detallado del proyecto artístico propuesto, que tendrá que incluir: una descripción por escrito explicativa del proyecto artístico de intervención de arte público con la motivación, los contenidos y su adecuación a los espacios indicados (esta descripción no puede ser superior a tres hojas); esbozos, planos y dibujos explicativos de la instalación, o del desarrollo virtual del proyecto; materiales que se usarán.Alternativamente, los documentos adjuntos a la solicitud pueden ser ubicados por los solicitantes en un entorno web o servidor de internet, con un enlace que permita a la comisión de valoración acceder.

Dotación económica para los proyectos seleccionados.

La dotación económica para cada uno de los proyectos seleccionados es de 1.000€.
Las cantidades económicas indicadas para cada proyecto están sometidas a las retenciones e impuestos correspondientes que sean aplicables en cada caso. Esta dotación se hará efectiva en el 50% después de la resolución de concesión, y el resto una vez acabada la exposición, el desmontaje de las instalaciones y la entrega de un texto explicativo de la obra destinado al catálogo.

 Bases completas pinchando aqui.

 

Los comentarios están cerrados.