X PREMIO DE GRABADO Y VINO FUNDACIÓN VIVANCO

Convocante: Fundación Vivanco y Escuela Superior de Diseño de La Rioja
Dotación: 4.500 euros en premios
Plazo de admisión: hasta el 22 de abril 2017
Modo de presentación: envío de las obras

La Fundación Vivanco y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja han convocado la X Edición del Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco, dotado con 3.000 y 1.500 euros para el primer y segundo premio, respectivamente. Además, se concederán 3 Menciones de Honor.

Se cumplen diez años desde que la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino y la Escuela Superior de Diseño de la Rioja (ESDIR), iniciaran su fiel compromiso con artistas del grabado consagrados y emergentes. Así lo refleja el millar de obras que a lo largo de esta década han escrito la historia del Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco. Desde entonces continuamos con el propósito de apoyar a los artistas que emplean el grabado como plataforma de creación contemporánea.

El premio está abierto a las distintas vertientes del grabado (xilografía, litografía, aguatinta, serigrafía, aguafuerte, calcografía e impresión digital). Los grabados, que pueden combinar varias técnicas, deberán ir firmados y con las siglas BAT y garantizar una tirada de hasta 100 ejemplares.

La convocatoria es para artistas mayores de edad y residentes en la Unión Europea, las obras deberán ser originales e inéditas y versarán sobre el tema ‘El mundo del vino’. Se podrán presentar un máximo de 2 grabados por concursante.

La fecha límite de entrega de obras es el sábado 22 de abril de 2017.

El jurado estará integrado por profesionales y estudiosos de reconocido prestigio en el campo del grabado y de las artes plásticas, así como representantes de la Fundación Vivanco y de la ESDIR.

Las obras galardonadas y unos 30 grabados finalistas, seleccionados entre los recibidos a concurso, formarán parte de una exposición que se inaugurará en el mes de junio en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Así mismo formarán parte de un catálogo en el que se reproducirán los grabados premiados y seleccionados. Las estampas galardonadas pasarán a formar parte de la colección de la Fundación Vivanco.

Bases completas

Los comentarios están cerrados.