We Will Rise – Refugee Movement

FHXB Museum
Adalbertstraße 95 a. Berlin
Inauguración: jueves 6 de agosto, a las 18:00h
Hasta el 30 de octubre de 2015

WE WILL RISE no solamente es una serie de exposiciones sino también un archivo abierto y creciendo constantemente con el objetivo de guardar y publicar la historia del siglo XXI para usarla tanto en el presente como en el futuro. Ya se presentan materiales polifacéticos en la exposición: videos, grabaciones, pancartas, flyers, pinturas, artículos de periodico, entre otros. Las exposiciones permiten que el público esté al alcance por primera vez de los proyectos relacionados con el movimiento.

Cartel de invitación. Cortesia We Will Rise - Refugee Movement

Cartel de invitación. Cortesia We Will Rise – Refugee Movement

Sin duda alguna, los muertos en las fronteras de Europa y las acciones de protesta de los refugiados suscitaron mucha atención pública, no obstante las voces de los protagonistas del movimiento todavía no se escuchan lo suficiente. Por eso el objetivo del proyecto WE WILL RISE es cambiar los puntos de vista del público sobre las luchas de los refugiados. Para conseguirlo WE WILL RISE crea espacio – espacio para un intercambio entre personas del movimiento y otras que (aún) no son parte de ello.

Tiendas de protesta. Cortesia We Will Rise - Refugee Movement

Tiendas de protesta. Cortesia We Will Rise – Refugee Movement

El foco del movimiento se concentra en las tiendas y marchas de protesta (como por ejemplo la marcha de Würzburg a Berlin), el campo de protesta del Oranienplatz en Berlin y la Ohlhauer Schule, una escuela okupada. Mostrar y dar acceso a la propia historia es una de las metas de WE WILL RISE, para que se pueda aprovechar de ella tanto en el presente como en el futuro. Es un archivo que siempre tendrá huecos por llenar y para seguir adelante con los contenidos del movimiento. Las estructuras de WE WILL RISE son abiertas y se reinventan constantemente. Las raíces se encuentran en las luchas anticolonialistas. Durante las protestas actuales ya había mucha gente que se adhirió al movimiento y otra que lo abandonó – el cambio es enorme y muy importante para el proyecto. Los terminos ‘exposición y archivo’ subrayan que se trata también del conocimiento y saber sobre las posibilidades de luchar, vivir y trabajar juntos dentro de un movimiento tan complejo y con tantas capas. Este conocimiento se reproduce, se desarrolla y se conserva dentro de WE WILL RISE.

Los comentarios están cerrados.