VLC Pitch Forum: el ‘talent campus’ del guión

Jornadas VLC Pitch Forum
Institut Valencià de Cultura
Del 4 al 10 de noviembre de 2019

El Institut Valencià de Cultura organiza las jornadas VLC Pitch Forum, que se celebran en València del 4 al 10 de noviembre, con el objetivo de ser un ‘talent campus’ de la escritura de ficción audiovisual. Guionistas venidos de todas partes se darán cita en la capital del Turia para trabajar sus guiones, tanto de largometrajes como de series de ficción, junto a profesionales de gran talla y, posteriormente, mostrar sus trabajos ante plataformas, productoras y cadenas.

Sean Penn en ’21 gramos’, de Alejandro González Iñárritu, con guión de Guillermo Arriaga.

Uno de los principales atractivos de este encuentro es la ‘masterclass’ con el guionista Guillermo Arriaga (‘Amores perros’, ’21 gramos’, ‘Babel’), que tendrá lugar el viernes 8 de noviembre en La Mutant a las 18.00 horas. También están previstas tutorías individuales con la productora y ‘coach’ Marian Sánchez Carniglia, que ha trabajado bajo las órdenes de directores como Ron Howard, Cameron Crowe, Bryan Singer, los hermanos Coen y James Cameron, entre otros.

VLC Pitch Forum organiza, además, las ‘secret writer’s rooms’ para que profesionales y público interesado puedan mantener charlas distendidas con creadores españoles de primera fila como Marta Sánchez, Carlos de Pando, Cristóbal Garrido, Josep Gatell y Teresa de Rosendo. Las ‘writer’s rooms’ son las habitaciones de escritura donde los guionistas desarrollan sus lluvias de ideas, los espacios donde los autores crean sus obras.

VLC Pitch Forum abrirá esos espacios secretos para que tanto los autores de los proyectos seleccionados para participar en el Pitch Forum como el público interesado, puedan conocer de cerca cómo se desarrolla un guion, cuáles son los pasos desde que surge la idea en la mente del autor hasta que se plasma en papel.

La guionista Marta Sánchez. Imagen cortesía de la SGAE Valencia.

Estos encuentros serán en espacios secretos que se desvelarán poco antes de que ocurran. Para mantener el ambiente íntimo y creativo, tendrá un aforo reducido a 20-30 personas que solo podrán apuntarse a través de las redes sociales de VLC Pitch Forum (Facebook, Instagram y Twitter), y una vez se vayan resolviendo las pistas que se irán dando.

Las ‘secret writer’s rooms’ se celebrarán el martes 5 con Marta Sánchez, (‘7 vidas’ o ‘Aída’), el miércoles 6 con Josep Gatell (‘Cuerpo de élite’ o ‘Es por tu bien’) y Teresa de Rosendo (‘Centro médico’ o ‘Servir y proteger’); y el jueves 7 con Carlos de Pando (‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Velvet’, ‘El vecino’) y Cristóbal Garrido (‘Fariña’, ‘Lo dejo cuando quiera’).

VLC Pitch Forum está organizado por La República del Lápiz, el Institut Valencià de Cultura, la Concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de València, Fundación SGAE, La Mutant y EDAV. En el caso de las ‘secret writer’s rooms’, tanto el sindicato ALMA como la entidad de gestión de derecho de autor DAMA colaboran con la iniciativa en su organización.

El guionista Cristóbal Garrido. Imagen cortesía del IVC.

Los comentarios están cerrados.