Violincheli Brothers. Got Talent
Violincheli Brothers | Pablo y Alejandro Turlo
Final de ‘Got Talent’ (Telecinco)
Viernes 30 de abril de 2021

Lo han conseguido, los valencianos Violincheli Brothers han llegado a la final de ‘Got Talent’, uno de los concursos más famosos de Telecinco. El dúo de los hermanos Turlo, de 16 y 13 años, se convirtió en el tercer finalista del programa tras recibir los tres síes del jurado en una impresionante actuación que emocionó al propio Risto Mejide. “Es muy gratificante que nuestros estudios musicales diarios puedan llegar a tanta gente” apunta Pablo, el mayor de los dos.

Violín y violonchelo en mano, Pablo y Alejandro ofrecen una vivaz hibridación de piezas de grandes compositores como Vivaldi, Albéniz o Paganini, entre otros, con conocidas canciones de pop-rock contemporáneo. Esta fresca combinación volverá a transportar a los televidentes de ‘Got Talent’ a un viaje melódico a través del tiempo en la gran final, que se retransmitirá el 30 de abril.

Los Violincheli Brothers en ‘Got Talent’ (Telecinco).

Lo cierto es que el cóctel de estilos musicales que caracteriza a los Violincheli Brothers surgió mucho antes de su participación en el programa. “La idea en sí surgió hace tres años, cuando dimos en el Palau de la Música de València nuestro primer espectáculo”, recuerdan. “Esta transformación se realiza mezclando jazz, pop, blues…, con la intención de llevar la música clásica a personas que normalmente no la escucharían, como hacen otros artistas”.

La pareja también considera que su reinvención de los clásicos puede llegar a inspirar y guiar a los más jóvenes: “La mayoría de nuestros amigos tienen referentes que igual no deberían tener”, opinan sobre los artistas musicales actuales. “Por eso es bonito que nosotros tengamos la oportunidad de ser sus referentes y que puedan tener la ilusión de empezar a tocar algún instrumento, un hobby mucho mejor que otros que se desarrollan a nuestra edad”.

Según ellos, la experiencia real en ‘Got Talent’ dista mucho de la que pueda percibir el telespectador: “No es simplemente enfocar el tema, se necesita un reglista, horas de trabajo de lo que vas a tocar y, por último, practicar la coreografía. Todo esto lo tuvimos que aprender de memoria en un período de dos semanas para semifinales; de verdad que requiere de un gran esfuerzo”.

Diversos momentos de los Violincheli Brothers en ‘Got Talent’ (Telecinco).

A pesar de tener que compaginar su preparación para el concurso con sus obligaciones académicas y musicales, aseguran: “Siempre tenemos tiempo para estudiar y ensayar, nos gusta nuestra rutina. Es verdad que para llegar a cierto nivel tienes que sacrificar pasatiempos, pero como en cualquier profesión. Esto es una carrera de fondo y nosotros la acabamos de empezar, pero vamos por el buen camino. Lo que está claro es que para llegar a donde queremos necesitamos echarle horas.”

De su futuro como dúo musical afirman estar encantados de su colaboración como los Violoncheli Brothers, pero también desean invertir en sus trayectorias por separado. Pablo ya tiene claros sus objetivos: “Yo no quiero ser el típico músico de orquesta, sino todo lo contrario. Me gustaría participar en distintos proyectos, ya sea con mi hermano o en un grupo de jazz, por ejemplo.”

Los hermanos no pierden el tiempo y ya están explorando nuevos horizontes más allá de ‘Got Talent’: “Nuestros managers nos van a organizar una gira para este verano, “siempre que la covid deje tranquilo al mundo del espectáculo”, declara Alejandro. “Y para un futuro más lejano, esperamos tener muchos conciertos”. Aunque no dejan de estar complacidos con la repercusión que están recibiendo gracias a su paso por la televisión: “A raíz de ‘Got Talent’ nos hemos vuelto mucho más mediáticos”. “Está muy bien que se empiece a contar con este tipo de géneros para grandes concursos, y que el gran público empiece a apreciar que de la noche a la mañana no se consigue tocar así.”

Como una invitación a seguir de cerca su itinerario, los Violoncheli Brothers garantizan: “Aún nos faltan hacer muchas cosas juntos, y seguro que vamos a dar mucho de que hablar”.

Los Violincheli Brothers durante una de sus actuaciones en Got Talent.
Los Violincheli Brothers durante una de sus actuaciones en ‘Got Talent’ (Telecinco).

Pilar Jordá

Artículos relacionados

La cuerda caústica de Ara Malikian en La Laboral

Gira '15', de Ara Malikian Plaza de La Laboral Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón Viernes 29 de julio Leer

Alfonso Legaz
Alfonso Legaz: ¿A quién pertenecen los museos?

Alfonso Legaz reflexiona sobre la realidad museística con su 'Aufhebung Project', proyecto multimedia de largo recorrido que se puede contemplar Leer

Ilu Ros: «Quería captar eso que tenía Lorca y que nos sigue emocionando»

Ilu Ros se deja embelesar, en voces e imágenes, por el poeta granadino Federico García Lorca en el libro gráfico Leer

sagunt a escena
Sagunt a Escena: ‘Edipo’ y ‘Clitemnestra’, en los locos años 20

Sagunt a Escena, ahora con Inma Expósito como directora sustituyendo a Juan Vicente Martínez Luciano, inaugura su festival con ‘Los Leer