Victoria Civera reflexiona a través de lo poético

Victoria Civera, Nidal
Galería Joan Prats
Balmes 54. Barcelona
Inauguración: 9 de abril, 19.30h

Nidal es la primera exposición de Victoria Civera en Galeria Joan Prats, que reúne una serie de objetos y dibujos realizados durante los últimos años por la artista.

Nidal* describe simbólicamente el modo de pensamiento de Victoria Civera en su proceso de trabajo, aportando un orden de ritmo y movimiento a sus piezas, que crecen lenta y azarosamente, tejiendo una infinita membrana, hecha de materiales, objetos, superficies, color y pieles diferenciadoras, como si se tratara de palabras aisladas.

Victoria Civera, Mensaje reversible. Cortesía Galería Joan Prats.

Victoria Civera, » Mensaje reversible». Por cortesía de la Galería Joan Prats.

Su desarrollo es una reflexión sin pausa, entre silencios y susurros, donde Civera parece invitarnos a un viaje, a una experiencia concéntrica, fundamentada en una lógica de pensamiento poético, donde la artista se encamina al encuentro de la frase, suceso, sujeto y obra. Mezclando vocabularios e hibridando lúdicamente sintaxis, exponiendo quebraduras donde figuración y abstracción desbordan sus fronteras convencionales, su
obra crece hilvanando fricciones y sentidos, enfrentándose a su infancia y recreándola, con reflexión, drama y humor.

Las palabras del poeta Paul Valéry podrían acercarnos al eco de la obra de Victoria Civera: “Poeta: no es una imagen determinada lo que deseo, sino el grupo maravilloso de todas las posibles.”

* Creación, deseo, ilusión; principio, fundamento, motivo de que suceda o prosiga algo: creencia.
Refugio, interior, casa, pensamiento, introspección, doble espejo.

Nido de suelo

Victoria Civera, «Nido de suelo». Por cortesía de la Galería Joan Prats.

Victoria Civera (Port de Sagunt, Valencia, 1955) vive y trabaja entre Nueva York y Saro, Cantabria. Entre sus exposiciones individuales destacan Sueños inclinados, IVAM, Valencia (2011), Atando el cielo, CAC, Málaga (2010), Túnel eterno, Palacio de los Condes de Gabia, Granada (2006), y Bajo la piel, Espacio 1, MNCARS, Madrid (2005). También ha participado en exposiciones en centros de arte como CGAC de Santiago de
Compostela, MAS de Santander, Caixaforum de Barcelona, Mumok- Museum Moderner Kunst Stiftung Ludwig de Viena, MACBA de Barcelona. Su obra forma parte de colecciones de instituciones y museos como MNCARS, IVAM, CAC Málaga, Es Baluard de Palma, Artium de Vitoria-Gasteiz, Colección Banco de España, Colección “la Caixa” o Patio Herreriano de Valladolid.

Victoria Civera, "Trofeo (protegido)". Por cortesía de la Galería Joan Prats.

Victoria Civera, «Trofeo (protegido)». Por cortesía de la Galería Joan Prats.

Los comentarios están cerrados.