Una fonética del absurdo en Le Petit Canibaal

Performance Municipal. Compañía Los que quedan
Le Petit Canibaal
c/ Puerto Rico 22, 46006. Valencia
Domingo 21 de octubre a las 20h
Entrada de 5 euros+consumición

En el microcosmos de generosas propuestas escénicas que pueblan la agenda inmediata del barrio de Ruzafa se presenta la ocasión de merodear los lindes -siempre particularísimos- de un off-off de festival. Contar con la existencia de un espacio de mimbres exquisitos e idiosincrasia heterodoxa -tal y como viene revelándose Le Petit Canibaal desde su irrupción hace casi un curso cronológico- reporta la certidumbre de encontrar, de entre sus sugerencias, un sólido territorio de digna imprevisibilidad.

Vicente Arlandis e Hipólito Patón, en plena ejecución fonética. Imagen cortesía de la compañía.

Vicente Arlandis e Hipólito Patón, en plena ejecución fonética. Imagen cortesía de la compañía.

A modo de ejercicio vespertino de excomunión dominical, irrumpe en el minutaje Performance Municipal, una pieza gestada por Los que quedan, compañía integrada por los coreógrafos y performers Sandra Gómez y Vicente Arlandis, afincada en Valencia y con más de una década de existencia en el ámbito de la investigación caleidoscópica de las artes escénicas.

Perfomance Municipal, estrenada en La Casa Encendida, durante el ciclo estival de 2013  «Y si dejamos de ser artistas?», cuenta, además, con la ejecución interpretativa de Hipólito Patón, diseñador técnico de iluminación además de artífice heterogéneo, propiciando en escena, junto con Vicente Arlandis, instantes de ineludible hilaridad, a través del absurdo como objeto de los recursos fonéticos y estampas cuasi-desvestidas de lo consuetudinario.

Cartel de Performance Municipal. Cortesía de Los que quedan y Le Petit Canibaal.

«Con Performance Municipal queríamos hacer algo fácil, refácil y recontrafácil aunque también podríamos decir asequible. Hacer una performance a partir de la cuestión de entender o no entender una perfomance. En definitiva, una pieza sobre el lenguaje y el sentido, o al revés. Mientras nos la inventábamos dejamos que nos cruzaran numerosos
trabajos y artistas, entre ellos: Los Torreznos, Esther Ferrer, Faemino y
Cansado, Burrows y Fargion, Pedro Reyes, Guillem y Dutor, Isidoro Valcárcel,
La hora Chanante…».

http://vimeo.com/79663993

Jose Ramón Alarcón

Los comentarios están cerrados.