Un misántropo llega al Talia

La flaqueza del bolchevique, bajo la dirección de Adolfo Fernández y David Álvarez
Teatro Talia
C / Caballeros, 31. Valencia
Del 24 al 28 de noviembre de 2016

Llega al Teatro Talia y solo de jueves 24 a domingo 28 de noviembre ‘La Flaqueza del Bolchevique’ adaptación de la novela de Lorenzo Silva finalista del premio Nadal en 1997 y llevada al cine en 2003 con Luis Tosar y María Valverde

El protagonista y narrador de esta historia se empotra contra el descapotable de una irritante ejecutiva. Por ello, y para hacer soportables las tardes de aquel bochornoso verano, decide dedicarse “al acecho y aniquilación moral de Sonsoles”. Gracias al parte del seguro, consigue su teléfono, y así conoce a su hermana Rosana, una turbadora adolescente.

La fuerza del bolchevique. Imagen cortesía del Teatro Talia.

La fuerza del bolchevique. Fotografía de Sergio Parra por cortesía del Teatro Talia.

Aunque no tiene ninguna fijación con las jovencitas, conserva un retrato de las hijas del zar Nicolás II. Le atrae especialmente la duquesa Olga y a menudo se pregunta qué debió sentir el bolchevique encargado de matarla.

Sería ésta una obra absolutamente cómica si no fuera por el carácter inquietante que adquiere a medida que se complican las argucias del protagonista.

El narrador de esta historia, de la que él mismo es parte activa, es un misántropo empedernido. Sus soflamas encendidas contra prácticamente todo, desde el deporte a la religión, pasando por la organización del trabajo, la autoridad o la industria automovilística, generan humor del bueno.

La flaqueza del bolchevique. Imagen cortesía del Teatro Talia.

La flaqueza del bolchevique. Imagen cortesía del Teatro Talia.

 

Los comentarios están cerrados.