Un método para abordar la materia audiovisual

Festival de Cortometrajes Radio City
Proyección de cortos y conferencia de ESAT
C / Santa Teresa, 19. Valencia
Viernes 17 de mayo de 2019, a las 20.00h

El festival de cortometrajes Radio City ofrece una mirada didáctica hacia la creación de los cortometrajes. Sabedores de que es complejo poner en funcionamiento un guión, este año cuentan con la escuela ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología) que ha concebido un método para abordar la materia audiovisual y poder obtener resultados satisfactorios en un periodo de seis semanas de trabajo intensivo.

A tal fin, el Festival Radio City acogerá una conferencia para mostrar su metodología docente acorde con la realidad actual y se proyectarán sus obras en el marco del certamen, más concretamente el día 17 de mayo a las 20 horas.

En ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología) creen en el talento, pero saben que mucho de ese talento se encuentra inexplorado debido a la carencia de medios tecnológicos avanzados y apropiados. También por la carencia de nuevas metodologías docentes acordes con la realidad actual.

En este sentido, ESAT ha concebido un método para abordar esa materia audiovisual, que cuenta siempre con un mismo previo: grupos de estudiantes muy jóvenes que nunca han tenido ningún contacto con el audiovisual profesional, entre otras cosas porque nunca han contado con el material técnico profesional adecuado y necesario.

La charla impartida en Radio City por los profesores Alberto Adsuara y Antonio Soto  consistirá en explicar dicha metodología, proyectando a modo de ejemplo cinco cortometrajes de corta duración, en torno a los tres minutos aproximadamente.

Cartel anunciador de la actividad en el Festival de Cortos Radio City. Imagen cortesía de ESAT.

Los comentarios están cerrados.