Un encuentro festivo entre editores, lectores y libros

La Fira dels Llibres
Centro de arte Villa Eugenia
Godella (Valencia)
Del 8 al 10 de abril

Los libros salen de feria en búsqueda de sus lectores y lectoras. Con este espíritu lúdico de encuentro nace La Fira dels Llibres que tendrá lugar del 8 al 10 de abril en el centro de arte Villa Eugenia de Godella. Los libros como nudos sociales con los que propiciar vínculos entre editoriales, autores, público y lectores. Una feria centrada en dos ejes: la bibliodiversidad y la ecología editorial, una mirada a la pluralidad, la heterogeneidad y los buenos hábitos en el mundo de los libros. Las editoriales serán las protagonistas de esta feria que nace con el objetivo de consolidarse en el panorama cultural autonómico y estatal. La Fira dels Llibres contará con la participación de las valencianas El Nadir, Denes, Drassana, El Caballero de la Blanca Luna, Litera, Milimbo y Sargantana, la aragonesa Jekyll&Jill, la madrileña Melusina y la catalana Pol·len Edicions. Las editoriales participantes organizarán actividades en sus paradas con los autores y autoras de sus catálogos. Toda la programación se puede consultar en la web www.lafiradelsllibres.com

CARTELdef

Cartel de La Fira dels Llibres de la ilustradora Aitana Carrasco.

La feria será inaugurada el viernes 8 de abril a las 20.15 h en un acto en el que se presentará la exposición de poesía visual del escritor Carles Cano. El sábado (de 10 a 20 h) y el domingo (de 11 a 19 h) se abrirán al público las puertas de la feria, donde serán los propios editores los que en sus paradas muestren, expliquen y vendan las publicaciones de sus catálogos. Además, La Fira dels Llibres será dinamizada con una programación de actividades que el sábado contará con el espectáculo infantil Joguines Màgiques de Rodamons Teatre (11 h); una conversación sobre el arte de editar: el libro debe superar al árbol con Vicente Chambó, premio nacional de Edición en 2008 y 2012 (13 h); la propuesta gastronómica de Pimentó Torrat (14 h); la charla sobre posibles futuros del libro End time books (homenaje a Jaime Ortega) a cargo de Letra Salvaje Ediciones (17.30 h), y la actividad Vengo a hablar de mi libro (19 h), una presentación simultánea en la que los 14 autores participantes tendrán 150 segundos para presentar su libro al público asistente. Para el domingo está programado el taller Geografia del conte con Milimbo (12 h), una comida con la Guía gastronómica de la Valencia migrante (14 h) y, ya por la tarde, la charla ¿Qué leen nuestros libreros y libreras? con la participación de las librerías Bartleby, Dadá y United Minds (17 h). La clausura será el domingo a las 19.30 h con el recital Esto no es vanguardia, de Jesús Ge.

La Fira dels Llibres es una iniciativa de las concejalías de Cultura, Biblioteca y Educación del Ayuntamiento de Godella y la revista de arte y pensamiento Bostezo.

Los comentarios están cerrados.