Un asesinato con estilo

“Un asesinato con estilo en el UBAM” es la nueva entrega de la investigadora privada, personal shopper y curator Maruchi Salamanca que ya ha hecho las delicias de todas sus seguidoras en el resto del mundo y que este verano se traduce por primera vez en España.  Las aventuras de Maruchi Salamanca han sido escritas por la joven periodista anglo-normanda Laura M. McRobbie que lleva años trabajando en el campo de comunicación corporativa de Bauer Media Group que posee revistas como “Bravo” así como otras 300 cabeceras en 15 países distintos además de canales de televisión y estaciones de radio. A través de las cinco novelas publicadas bajo la rama editorial de Bauer Group, Laura M. McRobbie se ha convertido en una de las escritoras estrellas de la literatura romántica para “Young-Adults” (jóvenes adultos) en el campo del “Romance Sobrenatural” y su éxito está asegurado en el mercado español.

<<La noticia de que Maruchi Salamanca se quería dedicar a la moda sentó como una bomba en la mansión de los Salamanca-Chopard, una vetusta familia de la nobleza de la Baja Normandía que había planeado un futuro más estable para una joven educada en el colegio de las Damas Negras y recién licenciada en Paisajismo y Land Art por la Escuela nacional superior de arquitectura de Clermont-Ferrand (ENSACF). Pero el espíritu rebelde, contestatario y emprendedor de Maruchi Salamanca hizo que la joven se instalará por cuenta propia en un ático parisino desde donde empezó a escribir sus impresiones sobre la vibrante meca de la moda que le hicieron ganadora del VII premio Louis Vuitton Fashion Blog y una cara familiar en los showrooms, los desfiles y las brunch-parties. En el mismo ojo del huracán social y considerada como la “it-girl” de las redes sociales a Maruchi Salamanca se le vinculó sentimentalmente con príncipes herederos latinoamericanos e incluso con hijos de grandes jeques como el del sátrapa Yusseff Marian Al Haz’nar. Al mismo tiempo que a través de las redes sociales sus looks sencillos, estilosos y asequibles triunfaban demostrando que el glamour no tiene que ver con la cartera, Maruchi Salamanca se construía una vida y una carrera paralela como médium (“sensitiva” como le llamó la misteriosa priora de las Damas Negras) y como investigadora privada>>.

Maruchi Salamanca tal y como aparecía en las primeras portadas de la saga.

Maruchi Salamanca tal y como aparecía en las primeras portadas de la saga.

La primera aventura de Maruchi Salamanca se desarrolló precisamente en el campo de la moda con un primer éxito titulado “Los vampiros modelos hambrientos de sangre azul” donde la protagonista destapaba una trama de sexys vampiros modelos controlados por los malvados diseñadores licántropos Vichino&Luttorio que chupaban la sangre a las hijas de la alta nobleza internacional concentrada en París para conservar su eterna belleza juvenil. El estilo urbano, desenfadado y gótico así como las crudas descripciones sexuales hicieron del este primer volumen un súper-ventas. Después de la asociación de Maruchi Salamanca en el tercer volumen de la saga de la moda con su fiel acompañante, el escultor de arte povera Joan G. Barcelón, muchas de sus aventuras pasaron a desarrollarse en el campo del cosmopolita mundo del arte. John G. Barcelón, hijo de un magnate de los hoteles, divorciado de la escultora religiosa Beatriz Quesada Theotokópoulos formó con Maruchi y Beatriz el grupo Epsilon que asesoraba a ministros, grandes marchantes y grandes damas interesadas por el mundo de lo plástico en todas sus dimensiones y hechuras. Epsilon además de como consultora artística servía también como tapadera para un grupo de investigadores del mundo terreno y ultra terreno del arte.

Adaptación cinematográfica de “Los vampiros modelos hambrientos de sangre azul” que ha contado con la colaboración de la Generalitat Valenciana y CulturArts.

Adaptación cinematográfica de “Los vampiros modelos hambrientos de sangre azul” que ha contado con la colaboración de la Generalitat Valenciana y CulturArts.

Se está preparando la película sobre las aventuras de Maruchi Salamanca en el museo UBAM.

Se está preparando la película sobre las aventuras de Maruchi Salamanca en el museo UBAM.

El primer volumen de esa trilogía, muy en la tradición de la novela de misterio en la campiña inglesa, se tituló “Un asesinato muy pop” y en él Maruchi y John investigaban la muerte de Dominic Elliot el joven asistente de David Hockney que apareció envenenado en la mansión del pintor inglés. Después vendría “La mafia china en el UBAM” donde Maruchi Salmanca se trasladaba a la paradisiaca y bananera ciudad de Turia Nova (Bogotá), llamada por la despótica y carismática directora del UBAM, Manuela Mustard, para resolver el caso de unas fotografías compradas al mafioso Mao Hang Zhou a través del misterioso bróker helvético Don Arthur. Para resolver el misterio, Maruchi Salamanca utiliza esta vez sus poderes sensoriales y pasa una noche metida en un gran jarrón de la dinastía Ming que aparecía expuesto en la muestra “Dos velocidades, dos mundos: Oriente, deprisa, Mediterráneo, despacio” oyendo todo tipo de conversaciones y maledicencias tan propias de los organismos culturales institucionales.

“Un asesinato muy pop”, editorial Bauer, 2010.

“Un asesinato muy pop”, editorial Bauer, 2010.

El idol surcoreano Dong-woo del grupo INFINITE fue elegido para interpretar el papel de Mao Hang Zhou en la mini-serie juvenil “La mafia china en el UBAM” (Bauer Media, 2012).

El idol surcoreano Dong-woo del grupo INFINITE fue elegido para interpretar el papel de Mao Hang Zhou en la mini-serie juvenil “La mafia china en el UBAM” (Bauer Media, 2012).

La tétrica silueta del museo UBAM que todo las fans son capaces de reconocer.

La tétrica silueta del museo UBAM que todo las fans son capaces de reconocer.

“Un asesinato con estilo en el UBAM” finaliza su trilogía en el mundo del arte con un nuevo caso en el oscuro y rocambolesco museo UBAM cuyo paisaje humano lleno de drama y erotismo ha cautivado a millones de adolescentes del mundo angloparlante. En esta nueva aventura, Maruchi Salmanca inicia su labor como curator al ser llamada por Manuela Mustard parta comisariar la muestra “Abalorios Ibicencos” dentro del programa cultural “Un verano muy a la moda en el UBAM: Biarritz-Ibiza-Nueva Turia (Bogotá)”. Maruchi con su característico outfit de vaqueros oscuros de Acne, jersey crudo de cashmere de fondo de armario, collar de Pedro del Hierro y bolso shopping de color magenta de Pretty Ballerinas, se presenta con su equipo artístico para montar la muestra que recoge la larga tradición abalorística de las islas Pitiusas. Pero al montar la primera sala dedicada al dios egipcio Bés, procaz genio enano y barbudo, protector de los placeres sexuales, que aparece en las primeras acuñaciones de monedas fenicias de Ibiza, una serie de misteriosos asesinatos de becarios se producen. Aunque se inicia una investigación privada por parte de la seguridad del museo, Maruchi Salamanca pone en marcha todos sus poderes para descubrir que la noche de la inauguración se prepara un gran magnicidio y Maruchi sólo tiene 24 horas para intentar resolver quien va a ser la mano ejecutora y quien va a ser la persona asesinada en un museo lleno de personalidades y plutócratas:

Estatua del dios Bes que preside la muestra de Maruchi Salamanca.

Estatua del dios Bes que preside la muestra de Maruchi Salamanca.

El UBAM guarda terribles secretos.

El UBAM guarda terribles secretos.

¿Será Manuela Mustard, la despótica directora del UBAM, acosada por la oposición cultural pero adorada por su reducido grupo de fieles que le rinden pleitesía más allá de lo político, hasta caer en el fanatismo religioso a la sombra del dios Bés? ¿Será Gióvanni Manuelle D’Honore, conocido por el apodo de “Giovanni Piernas”, el marido de Manuela Mustard, acusado de corruptelas políticas? ¿Será “Síntesis” el famoso y juvenil artista conceptual, sobrino de los dos anteriores? ¿Será Moncho Catani, famoso estilista y peluquero, lleno de rencor por no haber sido incluido en la muestra? ¿Será el Arzobispo José María Cabeza, quien consiguió colocar la primera capilla católica en funcionamiento en un museo de arte moderno?  ¿Seré Dionisia Pespunte, la famosa diseñadora de colorida ropa infantil que comparte muestra con Maruchi Salamanca? ¿O será su marido, Federico F., el dueño de un gran emporio periodístico que intenta tumbar al clan de “Giovanni Piernas” a través de sus cabeceras?…

Rencor, política, sexo, lujo, arte y fenómenos paranormales en una novela vibrante, juvenil y urbana que plantea tres enigmas: ¿quién disparará el arma?, ¿quién recibirá la bala plateada? Y… ¿será suficiente con una?.

Las cosas se ponen calientes en el UBAM.

Las cosas se ponen calientes en el UBAM.

Los comentarios están cerrados.