Últimos días exposición Pello Irazu

Pello Irazu inaugura el nuevo espacio en Madrid de la Galería Moisés Pérez de Albéniz

Galería Moisés Pérez de Albéniz
Doctor Fourquet, 20, Madrid
Hasta el 6 de abril de 2013

El pasado mes de enero se inauguró en Madrid el nuevo espacio del galerista navarro Moisés Pérez de Albéniz. Pello Irazu es el encargado de comenzar esta nueva etapa con diversas obras, muchas de ellas concebidas en 2.011, otras realizadas con anterioridad y un tercer bloque de piezas pensadas específicamente para este nuevo espacio expositivo.

Junto a esculturas realizadas en fundición de aluminio, se muestran dibujos y fotografías
intervenidos con pintura y nuevas esculturas realizadas en resina, madera y escayola. Sus fotografías consisten en imágenes de su entorno inmediato, principalmente de su estudio, en las que se evidencian elementos que pertenecen a su trayectoria, como lo constructivo y ciertos usos de la luz, el color y el espacio. Sobre ellas realiza intervenciones con pintura que, cuestionando el propio medio, subrayan o matizan estos aspectos surgiendo imágenes equívocas entre su cualidad de representación y su condición de signo.

En cuanto a las esculturas, Irazu ha utilizado tradicionalmente una técnica de ensamblaje
para articular materiales diversos. En esta ocasión recurre a un material como la resina para cubrir sin ocultar objetos que posteriormente son ensamblados en conjuntos definidos por su unidad material. Algunos de estos conjuntos son intervenidos con pintura dotándoles de una nueva piel, que como en el caso de las fotografías, abunda en esa búsqueda de una radical ambigüedad.

Los comentarios están cerrados.