Turbulencias marinas para clausurar Mar-Mar

«Mar-Mar», Mostra Viva 2014.
«TURBULENCIAS MARINAS» de Laura Rodrigo y Héctor Samper
8 DE ENERO A LAS 19:30
Octubre Centre de Cultura Contenporània
C/ San Ferran, 12. Valencia.

El 8 de enero se clausura la exposición Mar-Mar que ha prolongado su multidisciplinar oleaje mediante un total de 27 propuestas a las que se corresponden 34 artistas. La muestra concluye con una pieza en directo de Laura Rodrigo y Héctor Samper: Turbulencias marinas.

La obra es un Videomapping interactivo que tendrá una duración de 30’. Toda la producción audiovisual de los artistas está inspirada en la perfección de algunas estructuras que ya existen en la naturaleza y en los fondos marinos mediterráneos. Los autores han creado criaturas sintéticas que conforman una especie de ecosistemas virtuales, y que llevan implícitas ciertas formas y comportamientos que son originados en el mar y por los seres vivos que lo constituyen.

La producción de audio correrá cargo de Xavier Hernani, un productor influenciado por ritmos afroamericanos y la síntesis electrónica, influencias que le han motivado a indagar en las raíces del sonido, el ritmo y la armonía para crear la mezcla superlativa, donde el free jazz es una filosofía de base, ya que es el enfoque que sigue en sus sets como base solida para el uso experimental de los elementos. Esto le ha llevado a mezclar y crear nuevos paisajes sonoros fusionando géneros para invitar al público a sumergirse en un pequeño viaje y sentir el poder de las vibraciones.

Los comentarios están cerrados.