Tres preestrenos de La Cabina

Fiesta de Presentación del Festival La Cabina
Las Naves
C / Juan Verdeguer, 16. Valencia
Viernes 21 de octubre, 2016, a las 20.30h

A dos semanas de la inauguración, que se celebrará el 3 de noviembre en el Palau de les Arts Reina Sofía, La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia, organizado por el Aula de Cinema de la Universitat de València, CulturArts y Conselleria de Cultura a través de la Dirección General, comienza su cuenta atrás con la II Fiesta de su novena edición. La Fiesta tendrá lugar el viernes 21 de octubre a las 20:30h en Las Naves – Espai d’Innovació i Creació y cuenta con la colaboración de Cervezas Turia. En esta ocasión, los asistentes podrán ver tres preestrenos de Sección Oficial que compiten este año: ‘Éclair’ (Marko Gjokovic, Macedonia, 2016), ‘Ameryka’ (Aleksandra Terpinska, Polonia, 2015) y ‘El día de la abuela’ (Milos Sakowski, Polonia, 2015).

Éclair. Imagen cortesía de La Cabina.

Fotograma de Éclair. Imagen cortesía de La Cabina.

La Cabina abrirá boca entre los asistentes ofreciendo una velada de cine de calidad de entre 30 y 60 minutos. La Fiesta de Presentación comenzará con la proyección del mediometraje ‘Éclair’ (Marko Gjokovic, Macedonia, 2016). Una historia que nos traslada a la Yugoslavia de 1980 en la que Marko, el hijo de la cocinera en la villa del Marsical Tito, tiene la oportunidad de probar la comida que ha visto cocinar durante toda su vida.

Fotograma de Ameryka. Imagen cortesía de La Cabina.

Fotograma de Ameryka. Imagen cortesía de La Cabina.

Tras ella, toca el turno de ‘Ameryka’ (Aleksandra Terpinska, Polonia, 2015). Un film crudo en el que la relación de dos amigas, Anka y Dzastina, cambia para siempre tras un día en el que deciden escapar de su monotonía.

Fotograma de 'el día de la abuela'. Imagen cortesía de La Cabina.

Fotograma de ‘El día de la abuela’. Imagen cortesía de La Cabina.

Y para finalizar las proyecciones, el mediometraje ‘El día de la abuela’ (Milos Sakowski, Polonia, 2015), el tercero de los preestrenos de la Sección Oficial de La Cabina 2016. El film narra un día en la vida de Tomek, un joven que estafa a la gente mayor hasta que encuentra a una señora que le descubre y lo encierra en su piso. Le propone un trato: él cobrará si finge ser su nieto cuando les visite un trabajador social… La velada se completará con una sesión de DJ Plaktom.

Los comentarios están cerrados.