Tras el turbio discurso neofascista de Steve Bannon

‘Steve Bannon, el gran manipulador’, de Alison Klayman
Filmin y #ConUnPack Distribución
Estreno en cines: 10 de mayo de 2019

Filmin, en colaboración con #ConUnPack Distribución, estrena antes de las elecciones europeas el documental sobre el ideólogo de la extrema derecha mundial, el hombre en la sombra de la victoria de Trump en EE.UU. o el brexit, que ahora asesora la campaña de diferentes partidos de extrema derecha europeos: ‘Steve Bannon, el gran manipulador’.

La película llegará a los cines el 10 de mayo. Aunque inicialmente se anunció el estreno simultáneo en cines y online para abril, por exigencias del estreno del filme en Estados Unidos, el lanzamiento en salas en España se ha retrasado al mes de mayo, justo antes de las citadas elecciones.

El film elabora un retrato de Steve Bannon, sin duda una de las figuras clave para entender el auge que la extrema derecha está experimentando en los últimos años en todo el mundo occidental. El que fuera asesor y jefe de estrategia de Donald Trump durante la campaña que le llevó a la Casa Blanca y los primeros meses de su mandato, ha dedicado los últimos dos años a erigirse en el referente aglutinador de las diversas fuerzas neofascistas que aspiran, el próximo mes de mayo, a entrar con fuerza en el Parlamento Europeo.

‘Steve Bannon, el gran manipulador’ (‘The Brink’, en su versión original) es un documental dirigido por Alison Klayman (‘Ai Weiwei: Never Sorry’). La directora ha tenido un acceso privilegiado para seguir y filmar el día a día de Bannon durante estos meses en los que ha dado charlas alrededor del mundo y se ha reunido con los principales políticos que representan a la extrema derecha en el mundo, como el ministro del interior italiano Matteo Salvini o el ex líder del UKIP británico Nigel Farage. La película, que tuvo su premier en la reciente edición del Festival de Sundance, ha recibido el aplauso unánime de la crítica estadounidense.

Fotograma del documental‘Steve Bannon, el gran manipulador’, de Alison Klayman. Fotografía cortesía de Filmin.

MAKMA

Los comentarios están cerrados.