Tramo final de la 49 Feria del Libro de Alicante

49 edición de la Feria del Libro de Alicante
Hall Séneca
Antigua Estación de Autobuses
Plaza Séneca, Alicante
Hasta el 7 de abril de 2019

La Feria del Libro de Alicante encara la recta final de su 49 edición con una repleta agenda de autores que acuden a firmar sus obras a Plaza Séneca, el nuevo emplazamiento de la cita literaria de la ciudad que este año tiene por lema “Mujeres de palabra”.

En este último fin de semana está previsto que acudan a la feria a firmar sus obras plumas del renombre de Pilar Blanco, Pablo Auladell, José Luis Ferris o Luis Larrodera, entre otros, además de una completa gama de actividades para el público infantil entre talleres, firmas y cuentacuentos.

La Feria del Libro de Alicante, organizada por el Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con la Diputación de Alicante y con el patrocinio de diferentes empresas e instituciones, cierra sus puertas este domingo 7 de abril de 2019.

Feria del Libro de Alicante. MAKMA

PROGRAMACIÓN SÁBADO 6 DE ABRIL

‘El sistema Hanasaki’ es el título de la primera obra que se firma en la mañana del último sábado de la Feria del Libro 2019, del autor Marcos Cartagena. Le siguen la firma de obras de los autores Manuel Benítez, Fernando Ruiz, Guillermo Rubio, así como toda la obra de la poetisa Pilar Blanco.

Debido a problemas de salud, el escritor Javier Moro ha debido cancelar su asistencia a la feria, por lo que no firmará sus obras ni impartirá la conferencia que estaba prevista. El ganador del Premio Planeta ha acudido ya en varias ocasiones a las citas literarias alicantinas, y se espera poder contar con él en la siguiente edición.

Para la tarde, los lectores alicantinos podrán solicitar las firmas de Ramón Bascuñana, Daniel H. Chambers, Alejandro hermosilla, Alberto Toldrá, Francisco P. Sala y Jose María Cremades, o Marina Pérez Zambrana. Además, está prevista la firma del alicantino Pablo Auladell, autor de ‘El sueño de Malinche’.

PROGRAMACIÓN DOMINGO 7 DE ABRIL

El domingo 7 de abril comienza con la firma por parte de José Luis Ferris de toda su obra a las 11:30, seguida de las de las obras de Gerardo Muñoz y de Llanoa Caro y Julián Martínez Isla. A las 12:00, Luis Larrodera presentará su obra ‘Un tuitero enamorado’.

La última tarde la Feria del Libro prevé las firmas de ‘Paella Lovers’, de David Montero, ‘El arte de morir’, de Jorge Chillon, ‘Pura casualidad’, de Alfonso García, ‘El sueño de la tortuga’, de Alberto Celdán, así como ‘Factbook’, de Diego Sánchez, ‘Prímula Prim’, de Catalina González y toda la obra de Carlos Sillero. Por su parte, a las 18:00, Amaya San Martín dirigirá un taller de ‘Ilustración como medio de expresión’.

La clausura de la feria se realizará tras el visionado del documental ‘Las sinsombrero’ y un coloquio posterior con Tania Balló.

El Hall Séneca, de la Antigua Estación de Autobuses, acoge la 49 edición de la Feria del Libro de Alicante. Fotografía cortesía de los organizadores.

El Hall Séneca, de la Antigua Estación de Autobuses, acoge la 49 edición de la Feria del Libro de Alicante. Fotografía cortesía de los organizadores.

PROGRAMACIÓN INFANTIL SÁBADO 6 DE ABRIL

Para el sábado se han programado distintas actividades para incentivar a que los pequeños se enganchen a la lectura, como por ejemplo el taller para padres, a las 11:15, sobre ‘Cómo motivar a tus hijos a leer’, mientras los niños pueden asistir al cuentacuentos ‘Mis pequeñas alegrías’, a las 11:30. A continuación, a las 12:00, se llevará a cabo la presentacion del libro de Guillermo Caballero ‘Carlota es feliz’ ,y poco después, los bebecuentos, con Cristina Guti.

Ya en la tarde del sábado, a partir de las 17:30, están previstas la firma de los libros infantiles ‘Llegó el Ratoncito Pérez’, del autor Pedro Martínez, ‘Supercity 2.0’, de Bruno Francés, ‘Nicolás, ¿y tu casa?’, de Mar Benegas, y de toda la obra de Juan Antonio Urbano.

Además, habrá un cuentacuentos del famoso libro ‘El monstruo de colores’, y un taller de ilustración infantil a cargo de Boris Ramírez.

PROGRAMACIÓN INFANTIL DOMINGO 7 DE ABRIL

La programación infantil del domingo comienza a las 11:30, con el cuentacuentos Cabello Rizado, y el bebecuentos Chus Seva, y la firma de ‘Cuentos para Manolillo’, de Pako Gómez Mínguez, y termina con el cuentacuentos ‘Otra vez’, a las 18:00.

En esta edición, la feria se encuentra en el Hall Séneca, el recinto de la antigua Estación de Autobuses situado en la Plaza Séneca, hasta el domingo 7 de de abril, en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, y las casetas ofrecen un 10 por ciento de descuento en la compra de libros.

Los comentarios están cerrados.