Toni Signes: L’espoli

Toni Signes: L’espoli
La Llimera
Plaza Pérez Escrich, 15. Valencia
Inauguración: 16 de mayo a las 20 h.
Hasta el 6 de junio de 2014

En “L’espoli” de Toni Signes se visibiliza el “presunto delito” de falsedad documental, robo y venta ilegal de parte de la colección pictórica del duque de Hernani, cometido por la familia real después de la muerte de éste, y denunciado por la familia del duque.

Esta colección se exponía hasta el momento del espolio en el Museo del Prado, por lo que el presunto robo ha privado al pueblo del acceso a obras de arte simplemente por los intereses económicos de los Borbones.

Toni Signes, "L'espoli" (detalle del cartel de la exposición). Imagen cortesía del artista.

Toni Signes, «L’espoli» (detalle del cartel de la exposición). Imagen cortesía del artista.

Para esta exposición se ha conseguido recuperar parte de la pinacoteca, “la cual podréis disfrutar en todo su esplendor, o al menos, con todo el esplendor que nos han dejado los Borbones” señala Toni Signes.

Toni Signes, "L'espoli". Imagen cortesía del artista.

Toni Signes, «L’espoli». Imagen cortesía del artista.

Los trabajos actuales de Toni Signes (Valencia, 1982) abordan la influencia de los medios de comunicación de masas en la percepción de los conflictos identitarios y también las nuevas formas de comunicación como las redes sociales. Esto sin dejar de lado la denuncia al amiguismo en las instituciones culturales valencianas (concretamente en el IVAM y Consuelo Císcar).

Las técnicas de las que hace uso son la pintura, la fotografía, la web y las acciones. No obstante, el carácter de los trabajos es básicamente pictórico, lo cual se hace evidente en las composiciones y en el desarrollo formal. Su obra se puede resumir en la forma de pintar con aceite grasa encima de magro. Obra sobre la búsqueda de información y de archivo. Para su obra es fundamental la aplicación de mapas conceptuales tanto como herramienta para la organización de la información empleada como para ser utilizados como recurso formal.

Toni Signes, "L'espoli". Imagen cortesía del artista.

Toni Signes, «L’espoli». Imagen cortesía del artista.

Los comentarios están cerrados.