Toni Sánchez en el espacio INMOART

«Pop Art» de Toni Sánchez
En la Isabel Bilbao-Galería de Arte (espacio INMOART)
C/ Tosqueres nº2. Moraira (Alicante)
Desde el 10 de Enero
Hasta el 31 de Marzo de 2014.

Toni Sánchez nos desvelará su personal desarrollo de la técnica de los puntos BenDay, utilizada por Roy Lichtenstein, y las posibilidades que le confieren a la creación de nuevas iconografías. Una cita ineludible para los coleccionistas y amantes del POP ART.

"El encuentro". Obra de Toni Sánchez. Esmalte y acrílico. Imagen por cortesía de la galería.

«El encuentro». Obra de Toni Sánchez. Esmalte y acrílico. Imagen por cortesía de la galería.

Tras estudiar Derecho en la Universidad de Valencia, Toni Sánchez realiza un giro radical y estudia Diseño Gráfico en la Escuela de Artes y Oficios. En los años siguientes se traslada a los Estados Unidos donde trabaja para la industria de la música, concretamente para una producción musical internacional. Fascinado por el Arte Pop estudia a fondo así como de primera mano las técnicas de los maestros del Pop Art. A su regreso en 2007 a su Valencia natal trabaja intensamente con varios equipos participantes en la carrera náutica de la Copa América, tanto en las áreas de diseño, como de producción gráfica, eventos y decorados de promoción y eventos.

Mientras tanto, la pintura se convierte en su obsesión centrándose especialmente en el estilo de puntos Ben-Day. Al tiempo que organiza y presenta eventos y espectáculos musicales en vivo y en la televisión, dedica una gran parte de su tiempo a la pintura, lo que le permite desarrollar la complejidad técnica y ampliar el concepto plástico. Desde los inicios del verano 2009 hasta el 13 de septiembre de ese mismo año Toni Sánchez expone «Love and Pop Collection» en la Casa -Museo Benlliure de Valencia. Se muestran veinte obras de gran formato.

El 3 de Noviembre del 2011 hasta fin de enero 2012 se muestra en el espacio de las Atarazanas de Valencia una colección de cincuenta grandes lienzos bajo el título » Love, War and Pop Collection». En el 2013, sus obras se muestran en Londres, con IB Galetría en Moraira (Alicante) y Berlín… en un programa de trabajo de un grupo de galerías que confiere una proyección internacional a su obra. Realiza asimismo una obra para Cartel encargada por la Unesco para un magno evento en China que congregaba a 195 países. En 2014 trabaja en exclusiva para Estados Unidos con DTR Modern Galeries en Nueva York, Boston, Palm Beach y Washington D.C.

"Oh, Rick", obra de Toni Sánchez. Esmalte y acrílico. Imagen por cortesía de la galería.

«Oh, Rick», obra de Toni Sánchez. Esmalte y acrílico. Imagen por cortesía de la galería.

Los comentarios están cerrados.