Tolerado para bebés

Menut Teatre
Organizado por Teatre Escalante
MuVIM
C / Quevedo, 10. Valencia
Domingos 7, 14 y 21 de mayo de 2017, a las 17.00 y 18.00h

Sonidos, colores, formas y movimiento. Desde la más tierna infancia los sentidos se despiertan ávidos de sensaciones que estimulen el cerebro y lo ayuden a desarrollarse. Desde la más tierna infancia los niños abren los ojos y los oídos al exterior. Lo que ocurre a su alrededor, en las pantallas…y también en escena. Los espectadores más enanos han sido invitados al ciclo Menut Teatre organizado por el Escalante como broche final de su temporada. Las funciones tendrán lugar en el MuVIM, los tres próximos domingos de mayo, a las 17 y 18 horas. El aforo es limitado, así que conviene conseguir las entradas, a cinco euros.

«Este ciclo pretende fomentar el contacto con el teatro desde edades muy tempranas a través de espectáculos muy  sensoriales en los que los bebés disfruten y se dejen llevar por todo el imaginario y las emociones que los actores les propongan», dice Josep Policarpo, director del Escalante.

Afuera es un lugar.

Afuera es un lugar, de la compañía Arena en los bolsillos. Imagen cortesía del Escalante.

El próximo domingo 7 de mayo se inician las representaciones con ‘Afuera es un lugar’, el segundo espectáculo de la compañía granadina Arena en los bolsillos. En su decidida apuesta por el teatro para bebés, este montaje de títeres cuenta con la experimentada dirección de la Premio Nacional de Teatro, Rosa Díaz. Su propuesta, para infantes a partir de un año, rinde homenaje a la libertad y a la curiosidad, ese material mágico con el que se alimenta y nutre el conocimiento.

Planeta Ka. Imagen cortesía del Escalante.

Planeta Ka. Imagen cortesía del Escalante.

Los pequeños exploradores podrán también disfrutar de ‘Planeta Ka’, un espectáculo e instalación sensorial coproducido por el Festival El més petit de tots i Imaginart, que  propone a niños y niñas de uno a tres años adentrarse en un universo desconocido y misterioso. Un territorio montañoso de colores y texturas diversas, suelos irregulares, pendientes para escalar o por donde dejarse caer, efectos sonoros y visuales que se activarán con la presencia de los intrépidos aventureros.

El ciclo Menut Teatre se cerrará el trecer domingo de mayo con ‘Screen Man’, de Teatre de L’Home Dibuixat. Un montaje para bebés a partir de dos años que recibió el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud otorgado por el Ministerio de Cultura, en 2011. Una propuesta en la que la manipulación de imágenes, títeres y objetos, sitúa a los pequeños espectadores en un universo mágico que se desarrolla ante sus ojos. Los deseos y los sueños se dan cita en esta historia que propone un camino para su consecución, la perseverancia y la pasión.

Afuera es un lugar, de la compañía Arena en los bolsillos. Imagen cortesía del Teatre Escalante.

Afuera es un lugar, de la compañía Arena en los bolsillos. Imagen cortesía del Teatre Escalante.

Bel Carrasco

Los comentarios están cerrados.