Tin Robots y Petit Mal en Emergents al Palau

Emergents al Palau 2019
Tin Robots + Petit Mal
Palau de la Música de València
Paseo de la Albereda 30, València
Domingo 14 de abril de 2019 a las 20:00

El Palau de la Música de València acoge el cuarto concierto de Emergents al Palau 2019, que el próximo domingo 14 de abril, a partir de las 20:00 concita a Tin Robots y Petit Mal.

Imagen de uno de los conciertos de Tin Robots en la sala Loco Club. Fotografía cortesía de los organizadores.

Imagen de uno de los conciertos de Tin Robots en la sala Loco Club. Fotografía cortesía de los organizadores.

Tin Robots

En el curso 2019 Emili Gascón y sus TIN ROBOTS se enfrentan a la publicación de un primer EP digital (Bandcamp, Spotify y principales plataformas de distribución),  titulado ‘Human Behavior’, grabado entre los estudios The Box, Millenia y Little Canyon; Coproducciones de Guillermo Sanz, Carlos Soler y Luís Martínez respectivamente, que no hacen sino sumar puntos a una propuesta personalísima que adquiere vocación grupal sobre las tablas.

Aunque se trata de una banda de pop que coquetea con la psicodelia, sobre las tablas desemboca en power pop y el inglés suena tan natural como necesario en afilados textos, con referentes como Cormac Mc Carthy, Rafael Chirbes o el cine distópico más insurgente.

Elegante imagen, imaginería retrofuturista y disciplinado talento se combinan en un proyecto que ha irrumpido con fuerza en la escena musical valenciana.

Emergents al Palau. MAKMA

Petit Mal

En septiembre de 2018, la formación original de Petit Mal (Benavent, Salmerón y Giménez) con la incorporación de Anna Sanz de Galdeano (violín y coros), entraron en el estudio ‘El Árbol’, de Paco Morillas, para grabar «Andar sobre hielo frágil», el nuevo disco de Petit Mal. Para ello contaron con las grandes colaboraciones de Xavo Giménez (banjo), Gilberto Aubán (piano y teclados), Dani Cardona (batería y percusiones) y Paco Morillas (bajo y producción).

‘Andar sobre hielo frágil’, cuya portada y creatividades rubrica el diseñador Antonio Ballesteros, incorpora a su estilo las tonalidades paradigmáticas que reportan, entre otros, los instrumentos de cuerda característicos del sonido country, gracias a la caja de resonancias de la guitarra folk y la singular melodía instrumental del banjo, cuyas respectivas improntas vienen a sumarse a la cadencia de la guitarra eléctrica y la distribución armónica del violín, tan inconfundibles en sus trabajos precedentes.

En enero de 2019 Petit Mal inicia los conciertos de presentación de ‘Andar sobre hiel frágil’, con la siguiente formación: Anna Sanz de Galdeano (violín y coros). Gilberto Aubán (teclados y coros), Lourdes Casany (bajo), Juan Luis Salmerón (guitarra), Santi Serrano (batería), Xavo Giménez (banjo y guitarra), Anna Benavent (violín y coros) y Suso Giménez (guitarra acústica y voz ).

Concierto de presentación de 'Andar sobre hielo frágil', de Petit Mal, en La Edad de Oro. Fotografía cortesía de los organizadores.

Concierto de presentación de ‘Andar sobre hielo frágil’, de Petit Mal, en La Edad de Oro. Fotografía cortesía de los organizadores.

 

Los comentarios están cerrados.