‘The Third’ Kitty, Daisy & Lewis en Rambleta

Concierto de Kitty, Daisy & Lewis
La Rambleta
Bulevar Sur, esq. Pío IX, Valencia
Martes 24 a las 21:30

Los hermanos Kitty, Daisy & Lewis Durham son unos talentosos músicos y compositores cuyas raíces están en la tradición de cantar las canciones todos juntos en reuniones familiares, tocando cualquier instrumento que se les presente. Sus temas son una mezcla de Pop, R’n’B & Blues, Psychedelic Rock, Soul, Country, Jazz y Ska.

Han vendido más de un cuarto de millones de copias de sus discos, han agotado entradas en sus giras y han abierto para los conciertos de grandes bandas como Coldplay o Stereophonics.

Desde muy temprana edad, han inspirado a sus audiencias teniendo como fans los mismos a los que les gusta Amy Winehouse o Eagles Of Death Metal pasando por los de David Lynch y Dustin Hoffman. A veces en sus directos aparece su madre, la que fuera batería de Raincoats Ingrid Weiss, que se une a ellos al bajo, el original ‘Bombay Bad Boy’ Daddy Grazz a la  rhythm guitar y la leyenda de Jamaica Eddie ‘Tan Tan’ Thornton a la trompeta.

Los hermanos Kitty, Daisy & Lewis en una imagen promocional. Fotografía cortesía de la productora.

Los hermanos Kitty, Daisy & Lewis en una imagen promocional. Fotografía cortesía de la productora.

Han pasado los últimos tres años escribiendo canciones y construyendo un nuevo estudio analógico en Camdem Town. Una vez listo y con una mesa de 16 canales, sabían que querían llevar el tercer álbum a otro nivel en la composición, instrumentación, estilos, producción y sonido.

A un fan de ellos desde el principio, Mick Jones de The Clash, le entusiasmó involucrarse y como productor empezó los ensayos semanales con KD&L en sus casas, aprendiendo y tocando los temas, como cuando lo hizo con The Libertines. En la práctica, Jones se convirtió en el nuevo miembro de la banda durante los meses de ensayos y tocó en algunos temas.

Este nuevo disco fue grabado y acabado en el verano del 2014 y contiene influencias que van desde el blues al disco, pero siempre sonando como Kitty, Daisy & Lewis. Las historias de este álbum resuenan con estados de ánimo que te dejan tocado de una manera tanto alentadora como enervante. Con tres distintos compositores y multi-intrumentalistas en la banda, cada tema es una gema brillante que refleja una experiencia diferente.

Los miembros de Kitty, Daisy & Lewis en una imagen promocional se su último disco. Fotografía cortesía de Rambleta.

Los miembros de Kitty, Daisy & Lewis en una imagen promocional se su último disco. Fotografía cortesía de Rambleta.

 

Los comentarios están cerrados.