Missing page I, 2010. Serie 3 fotografías de 45x60 cm. Impresión fotográfica. Edición 5 ejemplares. Imagen cortesía de Galería Cànem.

The expulsion from paradise

The expulsion from paradise
Jordi Mitjà

Galeria Cànem
Antonio Maura 6, Castelló
Hasta el 21 de junio de 2013

 

Jordi Mitjà expone por primera vez en la Galera Cànem de Castello. Para esta muestra el artista propone una revisión de sus últimos trabajos realizados con fotografías. Un grupo de imágenes inéditas extraídas del archivo realizado durante su residencia en Sao Paulo (Brasil) en 2010, y en contraste a estos trabajos fotografiados por el propio autor, mostrará otros trabajos realizados partiendo de imágenes ya existentes, con libros, grupos de postales … recopiladas a partir de hallazgos en mercados de segunda mano, colecciones, archivos fotográficos o en internet durante estos últimos años.

El modus operandi de Jordi Mitjà es generar archivos de imágenes que utiliza y re-ordena según la exposición y otros contenidos o grupos de imágenes que se apropia para indexarlas o sistematizarlas bajo diferentes parámetros, normalmente pervirtiendo su uso «original» para lo que fueron creadas.

El título de la exposición hace referencia al pasaje bíblico de la expulsión del Paraíso como alegoría para hablar de este momento de la historia, en que se producen más imágenes y con más desmesura que ningún otro. De unas imágenes que ya no tienen cabida en ninguna Paraíso, de una especie de expulsión de la propia fotografía de la realidad.

Missing page I,  2010. Serie 3 fotografías  de  45x60 cm. Impresión fotográfica. Edición 5 ejemplares. Imagen cortesía de Galería Cànem.

Missing page I, 2010. Serie 3 fotografías de 45×60 cm. Impresión fotográfica. Edición 5 ejemplares. Imagen cortesía de Galería Cànem.

Los comentarios están cerrados.