Captura_recorte

Una subasta que cambia vidas

V Subasta de la organización ONE DAY YES.
En Apoyo a la Escuela de Lamu,Twashukuru Nursery School
Centre Cultural La Nau, Sala Paraninfo.
Carrer de la Universitat, 2. València.
Jueves 15 de noviembre de 2018. 19,30 h.

La Asociación One Day Yes, se propuso garantizar la educación y alimentación adecuada de los niños de la escuela Twashukuru Nursery School (Isla de Lamu, Kenia), 50 niños y niñas que únicamente reciben alimento en la citada escuela, a la que está ligada su formación, crecimiento y desarrollo.

Y con este objetivo, One Day Yes organiza este año su subasta anual para evitar la malnutrición infantil y con la voluntad de aumentar a tres comidas diarias la dieta de los niños que acoge. Cada año, los fondos de la subasta son empleados en diferentes proyectos que puedan mejorar la vida de la población en situación de exclusión social de Lamu.

La escuela se ha convertido en su hogar, un espacio en el que reciben protección y alimento suficiente y donde principalmente, pueden seguir siendo niños.La escuela está construida con botellas de plástico y vidrio reciclados del océano Índico,erigiéndose desde la construcción, y con su filosofía en un modelo de respeto al medio ambiente y la dignidad de las personas.

Así es el proyecto ONE DAY YES.

Una de las niñas de la escuela de Lamu. Fotografía cortesía de Monia Antolini

Una de las niñas que acoge la escuela de Lamu. Fotografía de Monia Antolini.

Para poder recaudar fondos en la subasta, ONE DAY YES necesita de la colaboración de cualquier colectivo, entre ellos la comunidad artística, que año tras año, se muestra generosa donando obra para la subasta, contribuyendo así a mejorar la vida de los niños y niñas más pobres de Lamu.

Los beneficios de la subasta irán destinados a garantizar la alimentación sostenible y equilibrada para los niños y niñas, según el programa de nutrición desarrollado por la Universidad CEU de Valencia. https://vimeo.com/298663038

Para la citada subasta del día 15 de noviembre, ONE DAY YES cuenta con el apoyo de diversas empresas y artistas, ilustradores, diseñadores, la Universitat de València, la colaboración de Caixa Popular y La revista MAKMA.

El evento será presentado por la compañía de teatro Subit! y el colectivo de poesía ilustrada Spoken Draws.

Las personas o entidades con voluntad de donar producto y colaborar con el proyecto pueden enviar un email a hello@onedayyes.org.

El día 15 de noviembre a las 19,30 h. tenemos una cita solidaria con ONE DAY YES, en La Nau. Sala Paraninfo.

http://www.onedayyes.org/

Imagen de portada: Monia Antolini

Los comentarios están cerrados.