Segunda temporada de Jazz Club El Mussol

Jazz Club El Mussol
Temporada 2015-2016
Cafetería Casablanca
C / Isabel II, 20. Alcoi (Alicante)

Jazz Club El Mussol inició su andadura en la temporada 2014-2015 con una premisa: el jazz como parte cotidiana de la vida cultura y de ocio de Alcoi. Con ese mismo empeño, comienzan la nueva temporada, con el ánimo renovado e incentivados por la estupenda acogida obtenida. Pretenden ofrecer buena música para continuar fomentando la afición hacia un lenguaje tan complejo como fascinante que es el jazz.

Los conciertos, “en vivo”, a cargo de músicos locales, nacionales e internacionales, como parte importante de su programación, es la contribución de Jazz Club El Mussol a ese acercamiento del jazz al público de Alcoi y su comarca. Al igual que la pasada temporada, otras actividades relacionadas siempre con el jazz completarán la programación.

Imagen del concierto de Joan Soler de mayo de 2015. Foto de PST Fotografía cortesía de Jazz Club El Mussol.

Imagen del concierto de Joan Soler de mayo de 2015. Foto de PST Fotografía cortesía de Jazz Club El Mussol.

Una programación presentada el sábado 12 de septiembre con una Jam Session en la Cafetería Casablanca de Alcoi, que fue la que abrió fuego al conjunto de actuaciones previstas para este primer trimestre. Este mismo mes (24 de septiembre), habrá un concierto de Matt Baker & Fabio Zambelli Dúo, el primero al contrabajo y el segundo a la guitarra.

Dos conciertos más se sucederán en octubre: Pere Soto Trío (día 8), con Pere Soto, guitarra, Fabián Barraza, guitarra, y René Dossín, contrabajo, y Big Four (día 22), con Pedro Martínez, contrabajo, Patxi Valverde, saxo tenor, Eo Simón, piano, y Curro García, batería. Completan ese mes la programación, Música de jazz en el cine (día 2), charla conferencia de Joan Soler, guitarrista, y Master Class (día 9), con Pere Soto, hablando del lenguaje gypsy y su evolución en el jazz moderno.

Noviembre contará con otros dos conciertos: La Familia & Albert Sanz (día 12), con Albert Sanz, piano, Rubén Carles, contrabajo y Roberto Giaquinto, batería, y Xavi Mira & Company (día 26), con Xavi Mira, voz, Taré Darias, violín, Jacobo Blanes, guitarra y René Dossín, contrabajo. Y para completar este primer trismestre, las actuaciones en diciembre de Igor Tavan Collectiva (día 10), cinco grandes músicos reunidos en torno al baterista Igor Tavan, y Neus Ferri Cuarteto (día 23), con Neus Ferri, voz y guitarra, Pau Ortolá, órgano Hammond y Álvaro Ferri, guitarra.

Jazz Club El Mussol.

PST Fotografía cortesía de Jazz Club El Mussol.

Los comentarios están cerrados.