Artecturas.

Santander estrena octubre con arte en la calle

ARTEcturas
C / Juan Plaza García (junto a la Catedral). Santander
1 de octubre de 2017

El domingo 1 de octubre se celebró en Santander la primera edición de ARTEcturas, un festival  que acercó la arquitectura, arte y cultura a las calles de la capital cántabra. Impulsado por CALMA (Construction After Living Metropolitan Architects) de la mano de César Córdoba y Sergio Córdoba, junto a Espacio Lateral y patrocinado por el Ayuntamiento de Santander, el evento, de carácter gratuito, tuvo lugar en una de las calles anexas a la Catedral.

El cuentacuentos Alberto Sebastián en Artecturas. Foto: Néstor Navarro

El cuentacuentos Alberto Sebastián en el festival Artecturas. Foto: Néstor Navarro

Más de una veintena de artistas y grupos locales participaron en este nuevo festival cuyo escenario efímero, construido con palets de madera, es obra de los ganadores del concurso de ideas convocado por el Colegio de Arquitectos de Cantabria: la arquitecta Elena Maza y el artista plástico Alfredo Santos.

Público en el festival Artecturas. Foto: Néstor Navarro.

Público en el festival Artecturas. Foto: Néstor Navarro.

ARTEcturas se desarrolló en una jornada intensiva que comenzó a las 11.00 de la mañana con Alberto Sebastián con un cuentacuentos dirigido a los más pequeños. A partir de ese momento, once horas ininterrumpidas de actuaciones musicales como las de Alabama Monroe o Moikave, teatro de la mano de la compañía cántabra Escenario Miriñaque, doble sesión de danza con Breaking Beach, la pintura de Sao&Cecilio Espejo, el recital de poesía protagonizado por Fran Palacio o incluso una sesión de micrófono abierto que dio la oportunidad a los asistentes a compartir con el público sus dotes artísticas.

Ambiente en la calle durante el festival Artecturas. Foto: Néstor Navarro

Ambiente en la calle durante el festival Artecturas. Foto: Néstor Navarro

La jornada concluyó con una sesión de cine, en donde se proyectó una serie de cortos seleccionados. Tras un domingo cargado de cultura, ahora habrá que esperar si este ARTEctura ha conseguido conquistar al público de Santander y hacerse un hueco dentro del panorama cultural santanderino.

Hot Café Fusion en el festival Artecturas. Foto: Néstor Navarro.

Hot Café Fusion en el festival Artecturas. Foto: Néstor Navarro.

Danae N.

Los comentarios están cerrados.