Residencias A Quemarropa en Las Cigarreras

Convocante: Residencias A Quemarropa y Centro de Cultura Contemporánea las Cigarreras.
Dotación: no hay dotación económica*
Modo de presentación: a través de e-mail
Plazo de admisión: hasta el 26 de junio de 2016
* Los gastos de viaje, estancia y dietas serán costeados directamente por los residentes.

La tercera edición de Residencias A Quemarropa se plantea como un modelo innovador de residencia artística, poniendo el énfasis en el flujo de ideas e información entre profesionales del arte.
Un laboratorio que propone al artista realizar un paréntesis de 10 días y poner sobre la mesa su labor confrontándola con un amplio número de profesionales del sector artístico. Residencias A Quemarropa se mueve entre el espacio de trabajo, el taller, el laboratorio, el show room y el foro de debate. Una experiencia de profesionalización y creación de redes del sector.
Tanto artistas como profesionales invitados, se alojarán en el Hostal San Roque, en una apuesta por la cercanía y la convivencia en un entorno apropiado como es el barrio de Santa Cruz de la ciudad de Alicante.
Residencias A Quemarropa tendrá como sede este año elCentro de Cultura Las Cigarreras, que se convertirá en un laboratorio de conocimiento durante dos semanas, abierto al público, con la intención de que sea un proyecto cercano a la ciudadanía que podrá participar en debates, visionados de portfolio y otras actividades que ofrece la residencia.
La residencia finaliza el sábado 30 con una muestra de un día, donde se mostrarán trabajos y procesos de los artis- tas residentes en el Centro de Cultura Las Cigarreras.

1. Profesionales confirmados hasta la fecha para la III edición:
Javier Duero (crítico y comisario independiente); Javier Díaz Guardiola (director de arte y arquitectura del Cultural ABC); Marisol Salanova (crítica y comisaria independiente); Regina Pérez Castillo (crítica y comisaria independiente); Olga Diego (artista multidisciplinar); Bernardo Sopelana (Comisario Independiente); Nacho Martín Silva (artista plástico); / javi moreno (artista plástico); Fernando Bayona (artista y fotógrafo contemporáneo); O.R.G.I.A (colectivo artístico); Kribi Heral (artista plástico) Galería La Juan Gallery (Juan Gómez Alemán) y Galería Artnueve (Mª Ángeles Sánchez)

Residencias A Quemarropa, 2015. Cortesía organización.

Residencias A Quemarropa, 2015. Cortesía organización.

2. Participantes.
Podrán participar artistas emergentes sin ningún límite de edad ni nacionalidad.
Lo pueden hacer de forma individual o colectiva. En caso de presentarse como colectivo, cada componente contará como un único participante. Podrán entrar a selección disciplinas como: artes plásticas, artes visuales, fotografía, performance, arte público, diseño, música, danza, arte sonoro, arte en la web u otros medios interdisciplinares no catalogados.
3. Alojamiento y viajes.
La residencia no tiene ningún coste adicional a los derivados de viaje, estancia y dietas, que serán costeados directamente por los residentes.
Tanto el alojamiento como su abono se gestionará directamente con Casa San Roque: http://www.alojamientosanroque-alicante.com/ La habitación individual para dos semanas es de 147€ y se abonará el primer día de llegada a la residencia como fianza.
La estancia en el albergue es obligatoria para participar en la residencia.

4. Presentación de solicitud, selección e inscripción.
Las/los participantes presentarán un único dossier en PDF con un peso máximo de 10 MB, con los siguientes apartados:
Datos personales en este orden: Alias artístico
Nombre y apellidos
Fecha y lugar de nacimiento número de DNI o Pasaporte Teléfono de contacto
Dirección postal
Correo Electrónico
Sitio web
DNI o pasaporte digitalizado.
Documentación a aportar:
CV (una cara de A4)
Biografía (máx. 300 palabras)
Statment (máx. 300 palabras)
Documentación gráfica (6 imágenes de obra con sus respectivas fichas técnicas y textos explicativos si resultara necesario)
5. Plazo de recepción de dossieres.
Desde la publicación de las bases hasta 26 de junio del 2016 (esté incluido) En el correo electrónico de envío se escribirá como asunto;
Convocatoria Residencias A Quemarropa 2016_(nombre del artista).
El correo se enviará a la siguiente dirección de correo electrónico: residenciasaquemarropa@gmail.com
Una vez cerrado el plazo de presentación el jurado se reunirá para la deliberación de los/las seleccionados, pudiendo quedar desierta la convocatoria completa o algunas de las plazas ofertadas.
Tras ser comunicado el fallo la organización publicará el resultado en su web y se pondrá en contacto con los seleccionados/as para proceder a la inscripción en la residencia.
6. Interpretación y aceptación de las bases.
La participación en la convocatoria comprende la aceptación plena de todos sus puntos. En caso de duda pueden ponerse en contacto con la organización
a través de: residenciasaquemarropa@gmail.com

Residencias A Quemarropa, 2015. Cortesía organización.

Residencias A Quemarropa, 2015. Cortesía organización.

Los comentarios están cerrados.