RESET

Convocante: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV)
Dotación: 11.800 euros en total
Presentación: online
Plazo: hasta el 14 de septiembre de 2021

RESET. RELECTURAS DE GÉNERO Y MULTICULTURALIDAD 2021

Con el fin de reforzar el principio de igualdad en el ámbito de la cultura y de la creación artística, se ha propuesto seleccionar para esta convocatoria RESET dos proyectos, uno para cada uno de los museos participantes, que ofrezcan una perspectiva de género y atiendan la diversidad cultural de las colecciones del Museo de Bellas Artes de València y del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni-MACVAC de Vilafamés, con el objetivo de avanzar hacia una museología más inclusiva y crítica.

Los proyectos tendrán un periodo de duración de 6 meses, en el cual las personas seleccionadas deberán llevar a cabo sus propuestas mediante el desarrollo de actividades según las necesidades de cada una de ellas.

RESET

Los objetivos de la convocatoria son:

Plazo de presentación de solicitudes: abierto plazo presentación de solicitudes hasta el 14 de septiembre

Objeto: con el objeto de completar la narración histórica, generalmente realizada bajo una perspectiva masculina y etnocéntrica, se buscan proyectos que cuenten la otra mitad de la historia, aquella construida por las mujeres e invisibilizada a lo largo del tiempo, pero también proyectos que trabajen otras desigualdades a través de guías didácticas, relecturas de las obras o propuestas de nuevos itinerarios o actividades que fomenten la discusión sobre cuestiones de igualdad, empleando las obras de los museos como elemento mediador

Personas seleccionadas: pueden optar a la convocatoria investigadoras o investigadores, educadoras o educadores y mediadoras o mediadores culturales, a título individual o bien, agrupados en colectivos

También podrán presentarse de cualquiera de las formas previstas por el art. 16.4 y 16.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las solicitudes deberán adjuntar la siguiente documentación:
——
Formulario de inscripción.
——
Breve resumen del proyecto (400 palabras máximo).
——
Memoria técnica del proyecto, que contenga:
——
Título del proyecto.
——
Museo de preferencia para la realización del proyecto.
——
Objetivos y destinatarios.
——
Calendario de ejecución.
——
Programa de actividades.
——
Relación de necesidades técnicas.
——
Presupuesto desglosado.
——
Curriculum vitae, incluyendo documentación de los tres últimos trabajos realizados.
——
Fotocopia del DNI o, en caso de entidades, documentación de la misma y su representación legal.
——
Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social.
——
Certificado de estar al corriente en las obligaciones tributarias.
——
Certificado de delitos de naturaleza sexual, en caso de estar en contacto con menores por motivo del desarrollo del proyecto.

Para la valoración y selección de las solicitudes presentadas, queda constituido un jurado integrado por profesionales del sector y presidido por la Presidenta de la Comisión Científico Artística del CMCV o persona en quien delegue, de acuerdo con el Código de Buenas Prácticas en la Cultura Valenciana, garantizando la presencia de representantes de la sociedad civil, de expertos en la materia y del CMCV.
Dicho jurado está formado por:
——
Cristina Martínez Alarcón (a propuesta del Institut de les Dones), técnica de la dirección general del Institut de les Dones.
——
Elisa Lozano Chiarlones (a propuesta de la Asociación Nacional de Investigadores en Artes Visuales – ANIAV), profesora en la Facultad de Bellas Artes de Altea Miguel Hernández.
——
Isabel Tejeda Martín (a propuesta de la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales – MAV), comisaria, crítica de arte, gestora cultural y profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.
Los proyectos se valorarán en base a los siguientes criterios:
——
Adecuación de los proyectos con los objetivos de la convocatoria: hasta un máximo de 4 puntos.
——
Carácter innovador de la propuesta: hasta un máximo de 3 puntos.
——
Trayectoria de la persona solicitante: hasta un máximo de 2 puntos.
——
Optimización de los recursos económicos y materiales: hasta un máximo de 1 puntos.

(…)

Más información y bases completas

Artículos relacionados

15 proyectos con perfil educativo y social

Resistències artístiques, Tangent, Reset y Altaveu Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana De octubre de 2017 a marzo de Leer

Premio Internacional de Carteles MAKMA

MAKMA convoca el Premio Internacional de Carteles "Comunicación/ Incomunicación" dotado con 7.000 euros en premios.

XXVII Biennal de Pintura Vila de Paterna

Convocante: Ajuntament de PaternaDotación: 5.000 euros en totalModo de admisión: onlinePlazo de admisión: hasta el 16 de septiembre de 2020 Leer

Premis Alfons Roig 2020

Convocante: Diputació de ValènciaDotación: 40.000 euros en totalModo de presentación: envío de dossierPlazo de admisión: hasta el 29 de julio Leer