Raíces flamencas en ETNOMUSIC

Festival ETNOMUSIC
Concierto Reina Roja
Museu Valencià d’Etnologia (patios del Centre Cultural la Beneficencia)
Corona 36, Valencia
Jueves 19 de mayo de 2016 a las 20:15

El ciclo se compone de seis conciertos que se realizarán en el Museu Valencià d’Etnologia (patios del Centre Cultural la Beneficencia), los jueves del mes de mayo y junio a partir de las 20:15 horas.

El Festival forma parte de los ciclos de actividades culturales que organiza el Museo cada año alrededor de la cultura tradicional y la diversidad cultural. Entre ellos se puede destacar además del Etnomusic, ETNOCIMEMA, ETNOXERRADES (conferencias de carácter académico) o la Feria de Museos Locales ETNOPOBLES.

ETNOMUSIC es un proyecto que se inició hace 12 año. En esta edición se pretende construir un festival con clara vocación de estabilidad y continuidad, que amplíe la oferta cultural del Museu Valencià d’Etnologia, al igual hacen otras instituciones museísticas con distintos tipos de música.

ETNOMUSIC tiene como objetivos presentar música de raíces mediterráneas: la música tradicional valenciana presentada con planteamientos modernos y actuales (Carles Dénia, Xaluq); el flamenco y la copla (Reina Roja) o la música balcánica (Barcelona Gipsy Balkan Orchestra); y músicas de otros orígenes culturales (Thaïs Morell. Brasil). Además el festival incluye un homenaje a Vicent Andres Estelles de la mano de 6 mujeres en el espectáculo Sis veu per al poeta. 

ETNOMUSIC. MAKMA

CONCIERTO REINA ROJA (JUEVES 19 DE MAYO DE 2016)

Concierto de raíces flamencas que recorre la copla y las músicas del mundo, siempre desde un enfoque actual e innovador. Este es el estilo de la formación que nos visita después de haber recorrido Europa con una excelente acogida. Sorprendentes, con pasión y cercanía, la voz, la guitarra flamenca y el cajón son suficiente para viajar con ellos.

http://www.museuvalenciaetnologia.es/es/content/concierto-reina-roja

María (Voz), Antonio (Guitarra flamenca) y Rafa (Cajón). Música de raíces (flamenco, copla y músicas de todo el mundo), interpretada con pasión, delicadeza, cercanía, mucha auto-exigencia con un toque actual e innovador.

Reina Roja se ha labrado un público fiel a través múltiples actuaciones en Valencia y desde esta ciudad han saltado a otras ciudades de España y Europa: París, Lyon, St. Etienne, Lille, el Festival flamenco de Maubeuge (compartiendo cartel con el bailaor Andrés Marín), Munich (en Ubside East para Neos Venture) Milán (Feria Internacional del Diseño), Madrid (Fashion Week junto al bailaor Rafael Amargo en 2013 y junto a Gene Simmons KISS en 2015), Zaragoza (Puerto Venecia), Málaga (Feria Internacional del Vino), Barcelona (Palo Alto Market), Castellón (Slow Music Festival de Alcossebre, como cabeza de cartel), Teruel (Festival Periférico 2013, también como cabeza de cartel clausurando el festival), Valencia (Feria de Julio 2015 en Jardines de Viveros teloneando a Lila Downs, Festival Espai Mediterrani junto a artistas como Montse Cortés, Yasmin Levy, Kristi Stassinopoulou, Taksim Trio…). En 2013 produjeron el disco Flamencopla.

Aforo limitado. Entrada gratuita previa recogida de entradas en el Museu Valencià d’Etnologia, a partir del martes anterior a cada concierto.

Imagen del trío Reina Roja. Fotografía cortesía del festival.

Imagen del trío Reina Roja. Fotografía cortesía del festival.

 

 

Los comentarios están cerrados.