Radio Days y sus vitaminas italianas por España

Radio Days
+ Juan Pablo Mazzola (Baby Scream)
30 de abril del 2016
Loco Club c/ Erudito Orellana nº 12 Valencia

Radio Days 1

Darío Persi, Mattia Baretta y Paco Orsi

Entre el 29 de abril y el 14 de mayo del presente año los italianos de Radio Days tienen previsto recorrer España con un montón de conciertos, en total dieciocho citas que incluyen Barcelona, Valencia, Orihuela (Alicante), Almería, Granada, Estepota (Malaga), Almansa (Albacete), Madrid, Toledo, Guadalajara, Urretxu (Guipúzcoa), Zaragoza, Bilbao, León, Oviedo, Alcalá de Henares (Madrid) y Castellón.

Cartel gira Radio Days

Gira Radio Days

Se trata de una grandísima oportunidad de ver en directo a una de las mejores bandas de powerpop que circulan actualmente en el panorama internacional.

Hacemos un poquillo de historia. Los de Milán comenzaron en el 2008 con el Ep de seis canciones “Midnight cemetry”. Tras la publicación en el 2009 de un single compartido con toda una institución del género como es Paul Collins llegaría “C’est la vie”, el primer larga duración que data del 2010.

Midnight Cemetery Rendezvous

Midnight Cemetery Rendezvous

Paul Collins Beat - Radio Days Split 7

Paul Collins Beat – Radio Days Split 7

Es en el 2013 cuando ve la luz el excelente “Get some action” con el que comenzaron a tener cierta relevancia en toda Europa gracias a los conciertos en Italia, España, Francia, Austria, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Hungría o la República Checa y, sobre todo, con la participación en festivales como el Fuengirola Pop Weekend, el Purple Weekend de León y el Internacional Pop Overthrow de Liverpool.

Get Some Action

Get Some Action

The Rubinoos  Radio Days split

The Rubinoos Radio Days split

Tras otro single compartido, esta vez con The Rubinoos en el 2014, el trío formado por Darío Persi (voces y guitarra) Mattia Baretta (bajo y voces) y Paco Orsi (batería y percusión) han publicado un nuevo trabajo en el 2016 que lleva por título “Back in the day” y que recomiendo encarecidamente. Se trata de un exquisito manual del powerpop más fresco y auténtico, lleno de vitaminas regeneradores y digno heredero de referencias tan interesantes como los Beatles, Raspberries, Paul Collins, Ramones, Plimsouls, The Knack, Rubinoos, Big Star, The Who o Elvis Costello.

Back in the day

Back in the day

baby scream juan pablo mazzola

Juan Pablo Mazzola

Es el momento ideal para ver a Radio Days en directo. Para colmo, dentro del evento previsto en el Loco Club de Valencia, tendrán como telonero al argentino Juan Pablo Mazzola, más conocido por ser impulsor principal de los Baby Scream, un recomendable referente del powerpop más melódico.

JJ Mestre

Los comentarios están cerrados.