Radio City, 15 años de amor al ‘corto’

XV Festival Internacional de Cortometrajes Radio City
Radio City
C / Santa Teresa, 19. Valencia
Del 15 de abril al 13 de mayo
Lunes, miércoles y domingos, a las 20.30h

El Festival Internacional de Cortometrajes de Radio City llega a sus 15 ediciones reflejando el buen pulso creativo en formato ‘corto’. Los trabajos llegados de los cinco continentes y con muy diversos formatos y géneros a concurso ascienden  en esta ocasión a 525, de los cuales 69 serán proyectados en Radio City entre el 15 de abril y el 13 de mayo. Se trata de una selección muy cuidada y actual de cortos de diferentes nacionalidades, con un gran peso de producción española, que serán proyectados los lunes, miércoles y domingos en el local de la calle Santa Teresa de Valencia.

Fotograma del cortometraje '0,60mg', de Gerard Martí Rodriguez. Imagen cortesía de Radio City.

Fotograma del cortometraje ‘0,60mg’, de Gerard Martí Rodriguez. Imagen cortesía de Radio City.

Como en años anteriores, los domingos serán días de proyecciones especiales de cortos valencianos. En cuanto a la producción europea, estará ampliamente reflejada con trabajos de Francia, Alemania o Bélgica. También cabe destacar las aportaciones de países asiáticos o latinoamericanos. En la selección de cortos, no faltarán la animación, el drama, la comedia, el terror o el documental.

Fotograma del corto de animación 'The Dirdy Birdy Redux', de John R. Dilworth. Imagen cortesía de Radio City.

Fotograma del corto de animación ‘The Dirdy Birdy Redux’, de John R. Dilworth. Imagen cortesía de Radio City.

Y, como en cada edición, el ganador del festival tendrá una recompensa económica de 1.500 €. Un premio escogido por el jurado del festival compuesto por: Panxo Barrera, músico de cine y profesor de creatividad; Xavier Crespo, director de Dacsa Produccions, Daniel Gascó, crítico de cine y responsable del videoclub Stromboli, y Luis Padilla, director del Festival.

Fotograma del cortometraje 'Cara de caballo', de Marc Martínez. Imagen cortesía de Radio City.

Fotograma del cortometraje ‘Cara de caballo’, de Marc Martínez. Imagen cortesía de Radio City.

Esta edición de 2015 cuenta con un nuevo premio, ya que Beniwood Distribution se incorpora al palmarés del festival entregando un premio de Distribución consistente en el envío a 50 Festivales Nacionales e Internacionales valorado en 300€. Además, los clásicos premios de otras ediciones: El Premio del Público, el Premio al mejor corto de animación o el Premio a la Mejor Banda Sonora Original, otorgado por Musimatge, la asociación de músicos de cine de la Comunitat Valenciana.

Fotograma del corto 'Creo que te quiero', de Lucía Forner. Imagen cortesía de Radio City.

Fotograma del corto ‘Creo que te quiero’, de Lucía Forner. Imagen cortesía de Radio City.

Además, los Premios Tirant Avant 2015 y, como en la pasada edición, Entropía (Inteligencia y Creatividad Estratégica) que premia la creatividad e innovación de los cortos, otorgado por la asociación Entropía. La entrega de premios se realizará el viernes 13 de mayo a las 20.30 horas en una fiesta de clausura dónde se conocerán los premios del jurado.

Fotograma del cortometraje 'Abriendo puertas', de Tomás Bases. Imagen cortesía de Radio City.

Fotograma del cortometraje ‘Abriendo puertas’, de Tomás Bases. Imagen cortesía de Radio City.

Los comentarios están cerrados.