#QuedatACasa con el musical ‘Tic-Tac’

Tic-Tac, de Carles Alberola, Rodolf Sirera y Pasqual Alapont
#QuedatACasa
Institut Valencià de Cultura
Sábado 9 de mayo de 2020

El Institut Valencià de Cultura renueva esta semana la oferta del canal ‘#QuedatACasa’ y entre sus nuevos contenidos destaca el musical ‘Tic-Tac’, una producción del IVC que recibió el Premio Max al mejor musical, el primer Max en la historia de las producciones públicas valencianas y que también obtuvo el Premio Turia al mejor espectáculo. La producción se empezó a planificar a finales de 2016 y fue exhibida en el Teatre Principal en 2017 y repuesta de nuevo en diciembre de 2018 y en enero de 2019. De este espectáculo, el IVC ha editado un libro que contiene también la banda sonora y las canciones de la función en un CD. 

‘Tic-Tac’ es una obra escrita por Carles Alberola, Rodolf Sirera i Pasqual Alapont, con música, canciones y letras de Josep Zapater i Noèlia Pérez, coreografías de Cristina Fernández Pintado y dirección del mismo Carles Alberola. Se trata de un musical sobre la necesidad de la ficción en nuestra vida, de aquel territorio mágico donde los sueños se hacen realidad. Es también un viaje hacia la redención entre un padre y un hijo. Es una comedia musical sobre cómo la pintura, la música y el teatro -en definitiva, el arte- nos hablan del alma de las personas y pueden llegar a transformar nuestras vidas y llenarlas de esperanza. ‘Tic-Tac’ es, en definitiva, el tiempo, el paso del tiempo y la historia de 15 minutos que lo pueden cambiar todo.

En cuanto al apartado audiovisual, podemos disfrutar de una nueva sesión de ‘La festa del curt a casa’ bajo la temática ‘Basat en fets reals’. Tres miradas sobre tres acontecimientos de nuestra historia que condicionaron las vidas personales, familiares y sociales de muchas personas. El programa de esta semana ficciona tres sucesos inspirados en hechos reales: por un lado, una entrevista del alcalde de Benidorm con Franco en los años cincuenta a través de ‘Bikini’, de Óscar Bernàcer; por otro, un conflicto de la València de la Guerra Civil con ‘Un año y un día’, de Josep Pitarch, y finalmente una historia que ocurrió en un tren de cercanías a primera hora del 11 de septiembre de 2011 en ‘Salvador, historia de un milagro cotidiano’, de Hwidar Abdelatif.

El canal ‘#QuedatACasa’ nació con el objetivo de seguir en contacto con las espectadoras y espectadores, de ofrecer a la ciudadanía varios contenidos culturales relacionados con el IVC, de seguir dando visibilidad a los profesionales valencianos de los sectores audiovisuales, escénicos, musicales y plásticos y de colaborar en hacer más ligero el confinamiento en nuestras casas.

Escena de ‘Tic-Tac’. Imagen cortesía del IVC.

Los comentarios están cerrados.