Segunda edición del Proyecto 3CMCV

Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana

Plazo: hasta octubre

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana ha convocado la segunda edición del Proyecto 3CMCV de ayudas al arte emergente cuyo plazo de presentación de proyectos comenzó el pasado día 5 de junio tras publicarse ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.

El programa tiene por objeto la promoción y difusión de artistas emergentes favoreciendo su acceso a los canales profesionales del arte, mediante una ayuda a la producción artística, su exposición y correspondiente catálogo.

Imagen de La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock. Proyecto 3CMCV
Imagen de La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock. Proyecto 3CMCV

Se pretende mostrar los proyectos y las propuestas más innovadoras en el campo de las artes plásticas y visuales en las que vienen trabajando estos creadores concediendo tres ayudas de 5.000 € cada una. El proyecto, que debe ser inédito, girará en esta convocatoria de 2013 entorno al tema ‘La ventana indiscreta’, lema que recuerda a la película de Alfred Hitchcock de 1954, de la que se cumplirá el próximo año el 60 aniversario.

Producida la obra, el Consorcio de Museos organizará en 2014 una exposición itinerante por las tres provincias además de la edición del catálogo y la promoción de los mismos. Pueden optar a la convocatoria personas físicas, mayores de edad, a título individual o bien agrupados en colectivos, nacidos y / o residentes en la Comunitat Valenciana con una experiencia demostrable en el campo de las artes plásticas de, al menos, tres años.

Una Comisión de Evaluación valorará los proyectos atendiendo a los criterios de calidad y coherencia del proyecto con el tema propuesto, la trayectoria del solicitante, viabilidad del proyecto en base a su adaptabilidad a diferentes espacios expositivos, así como la optimización de los recursos disponibles. Se tendrá en cuenta también la investigación dentro del proceso de producción, además de la conexión del proyecto con las corrientes actuales de creación contemporánea y su capacidad de sensibilización de los ciudadanos hacia ella.

El plazo de presentación de proyectos finalizará a los 4 meses desde su publicación en el BOP. Los interesados pueden descargarse el formulario de solicitud en la web del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana (www.consorciomuseos.gva.es) o en el siguiente enlace:

 
http://www.consorciomuseos.gva.es/media/news/pdf1/18-Convocatoria%20Proyecto%203-CMCV%202013.pdf
 

Por otro lado, la exposición de la primera edición del Proyecto 3 CMCV ‘Blancanieves cumple 75 años’, que exhibe las obras de Inés Parcero, Marta Pina, Cecilia Segura, podrá verse a lo largo del verano en Castellón, tras su exposición en el Centro del Carmen de Valencia.

 

Imagen de La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock. Proyecto 3CMCV
Imagen de La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock. Proyecto 3CMCV
MAKMA

MAKMA

Revista de Artes Visuales y Cultura Contemporánea
MAKMA

Artículos relacionados

Muere Joan Cardells, el artista «febril”

Joan Cardells, fundador junto a Jorge Ballester de Equipo Realidad, falleció el pasado sábado 6 de julio de forma inesperada. Leer

Premio DKV/MAKMA, 10 días y finaliza el plazo

Últimos 10 días para presentar proyectos. Premio Nacional de Dibujo DKV/MAKMA. Dotación 5.000 €.

El Premio DKV/MAKMA se expondrá en el Museo ABC

Convocante: DKV Seguros y MAKMA Dotación: 5.000 euros Modo de presentación: a través de e-mail Plazo de admisión: hasta el Leer

El Premio Nacional de Dibujo DKV/MAKMA se abre hasta los 45 años

Convocante: DKV Seguros y MAKMA Dotación: 5.000 euros Modo de presentación: a través de e-mail Plazo de admisión: hasta el Leer