ESAT Selfilm
Primer concurso internacional de cine selfie
Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT)
C / Viciana, 5. Valencia
Plazo de entrega: del 5/12/2018 al 4/4/2019

La Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT) convoca el primer concurso internacional de cine selfie. Se trata del primero de estas características. ESAT Selfilm pretende atraer el talento artístico y la creatividad audiovisual en torno a un asunto universal: el autorretrato. Un curriculum vitae ya no tiene por qué limitarse a ser un documento de word. El lema podría ser ‘Preséntate a partir de un audiovisual’, o: ‘Dinos quién eres con un audiovisual’.

Lo hacemos en exclusiva a través de la plataforma  Click for festivals, una nueva herramienta de conexión entre creadores y festivales: una óptima forma de establecer flujos de comunicación entre creadores y profesionales.

ESAT Setfilm. Imagen cortesía de la Escuela Superior de Arte y Tecnología.
ESAT Setfilm. Imagen cortesía de la Escuela Superior de Arte y Tecnología.

Objetivos del concurso
El autorretrato ha sido una práctica constante en el arte -y una práctica imperativa desde que es llamado selfie- pero no así en los productos audiovisuales. Hoy nos encontramos sumidos en el régimen de la Videoesfera y tenemos que participar en ella. Hemos pasado de la Grafoesfera a la Videoesfera sin apenas apercibirnos del cambio.

Desde ESAT proponemos un concurso/festival en el que pedimos que “te presentes”, y no nos importa tanto que lo hagas con una Red One o que lo hagas con un smartphone, como tampoco nos importa la técnica elegida, lo único que buscamos es talento y creatividad. ESAT ha considerado oportuno no imponer restricciones ni respecto al género ni respecto a la técnica. Los participantes sólo tendrán que ajustarse a una duración que oscilará entre el minuto y los dos minutos.

ESAT Setfilm. Imagen cortesía de la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia.
ESAT Setfilm. Imagen cortesía de la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia.

Temática
El autorretrato realizado en formato audiovisual, un selfie audiovisual. El audiovisual debe contener aquello con lo que el autor se siente identificado, donde él mismo sea de alguna forma el protagonista. El selfie puede ser narrado de múltiples formas y a través del género y formato que cada cual estime más oportuno.

Estilo
Ficción, animación, documental, experimental, videoclip.

Plazos
Desde el 5/12/2018 hasta el 4/4/2019. Participación gratuita.

Premios
Un primer premio de 300€ y un segundo de 150€. Se concederán dos accésits sin cuantía económica.

Participa a través de éste link: https://www.esat.es/concurso-selfilm-2018/

El concurso de Cortometrajes “ESAT Selfilm” es una iniciativa creada e impulsada desde ESAT, Escuela Superior de Arte y Tecnología, en la que colabora la SGAE de Valencia. ESAT es una entidad dedicada a la formación especializada en el área de la generación de contenido digital y nuevas tecnologías, con reconocimiento a nivel internacional. El concurso se desarrollará de conformidad con lo establecido en las presentes bases.

ESAT Setfilm. Imagen cortesía de la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia.
ESAT Setfilm. Imagen cortesía de la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia.

Artículos relacionados
Miguel Herráez
Miguel Herráez y sus días rojos con fondo gris

Miguel Herráez dibuja una melancólica estampa de la España tardofranquista en su novela 'Los días rojos' (Piel de Zapa), un Leer

Michael Jackson
Michael Jackson revive en el ‘relevante’ Olympia

El Teatro Olympia, que será declarado Bien de Relevancia Local por el Ayuntamiento de València, cierra esta última semana de Leer

Almudena Sánchez
Almudena Sánchez: «Deprimirse significa no desear estar en el mundo»

'Fármaco', de Almudena Sánchez (Literatura Random House), transfigura la química alterada del cerebro en arte literario, un viaje de ida Leer

Ilu Ros: «Quería captar eso que tenía Lorca y que nos sigue emocionando»

Ilu Ros se deja embelesar, en voces e imágenes, por el poeta granadino Federico García Lorca en el libro gráfico Leer