"Memoria de una noche", Luis Moscardó. Óleo sobre lienzo, 130 x 195 cm. 2013. Imagen cortesía de Kir Royal Gallery.

Presa en la Masa

Presa en la Masa
Luis Moscardó

Kir Royal Gallery
Reina Doña Germana 24, Valencia

"Shy", Luis Moscardó. Óleo sobre lienzo, 160 x 200 cm. 2013. Imagen cortesía de Kir Royal Gallery.

«Shy», Luis Moscardó. Óleo sobre lienzo, 160 x 200 cm. 2013. Imagen cortesía de Kir Royal Gallery.

Kir Royal Gallery continúa con su programación dedicada al proceso como metodología y construcción del discurso con la exposición Presa en la Masa del reconocido artista valenciano Luis Moscardó, con más de 6 años sin exponer individualmente en el circuito profesional de la ciudad nos presenta su última producción.

En Presa en la Masa, su último trabajo pictórico, asume un riesgo mayor y elimina conscientemente la referencialidad e incorpora una presencia subjetiva a su obra, reduciendo sus acciones al análisis más elemental del proceso pictórico. El color y el gesto como un todo y la pintura como medio, como forma de pensamiento. El gesto es utilizado como método para organizar relaciones que se constituyen a partir de heterogeneidades y discontinuidades, dando lugar a una visión fragmentada y no lineal de la naturaleza. El color como actitud, como una interrogación ensimismada de sentidos.

Una narrativa personal donde la lírica se organiza según principios rizomáticos, articulando un orden de segmentos que definen y determinan la coherencia del conjunto de obras expuestas, posibilitando e induciendo a la participación de quien mira. La pintura como un proceso abierto, donde la dimensión perceptiva, acompaña a la identificación y el conocimiento de la técnica. De allí surge la implicación moral de la obra al plasmar las pasiones, invitándonos a mirar hacia sus adentros, hacia lo inalcanzable, hacia los horizontes de la distancia, con sugerencias veladas de poesía y calma. En su obra la pintura se difumina, expande y alcanza gamas cromáticas y granulaciones completamente insólitas y llenas de dinamismo y organicidad.

Su obra revela una continua mutabilidad de contenido, una ambivalencia entre el significante pictórico y el significado emocional, donde el goce y la poesía son la prueba, razón y sentido del proceso.

Luis Moscardó, con una trayectoria reconocida marcada por numerosas exposiciones, colectivas e individuales, en España y en el extranjero; labor distinguida con galardones nacionales e internacionales; que ha participado en ferias como ARCO, Art Cologne, Fiac en Francia o Art Chicago y tiene obras en colecciones públicas y privadas como el IVAM de Valencia; Museo Samtdskunts de Roskilde (Dinamarca) o Fundación Caixa Sabadell.

"Memoria de una noche", Luis Moscardó. Óleo sobre lienzo, 130 x 195 cm. 2013. Imagen cortesía de Kir Royal Gallery.

«Memoria de una noche», Luis Moscardó. Óleo sobre lienzo, 130 x 195 cm. 2013. Imagen cortesía de Kir Royal Gallery.

Los comentarios están cerrados.