Premio de Pintura Parlamento de la Rioja

Convocante: Parlamento de La Rioja
Dotación: 30.000 euros en premios y adquisiciones
Modo de presentación: a través del formulario de la web
Plazo de admisión: se abrirá el próximo 15 de diciembre, y finalizará el 15 de enero de 2015

Podrán participar en el Premio de Pintura Parlamento de La Rioja todos los artistas que lo deseen, nacidos en España o extranjeros residentes, con una sola obra propia original por autor, firmada en el frente o al dorso, inédita, reciente y que no haya sido premiada en ningún otro certamen.
El tema y la técnica serán de libre elección. Las obras que se presenten deberán ajustarse a unas medidas no inferiores a 100 cm ni superiores a 180 cm en ninguno de sus lados. No se admitirá ninguna obra que no esté comprendida entre las medidas anteriormente citadas.
Se establece un único premio: “Premio de Pintura Parlamento de La Rioja 2015” dotado con 10.000 euros (al que se aplicarán, en su caso, las deducciones dimanantes de cuantos impuestos, tasas, etc. sean legalmente obligatorios) y no podrá ser dividido ni declarado desierto.
El Parlamento de La Rioja crea un Fondo de Adquisición de Obra dotado con 18.000 euros.
El jurado concederá tres Medallas de Honor, sin dotación económica, entre las obras seleccionadas.
Con independencia del “Premio de Pintura Parlamento de La Rioja 2015” y del Fondo de Adquisición indicados anteriormente, el jurado tendrá en cuenta la obra de un joven riojano (menor de 30 años) para la concesión de un Premio Joven dotado con 2.000 euros.
Las obras galardonadas con el “Premio de Pintura Parlamento de La Rioja 2015” y/o con el “Premio Joven 2015”,pasarán a formar parte de la colección artística del Parlamento de La Rioja, que se reserva todos los derechos sobre las mismas. El Parlamento de La Rioja se reserva, asimismo, los derechos de reproducción gráfica de las obras premiadas, no teniendo que abonar a su autor otra cantidad que la establecida como premio.
Las obras serán presentadas por su autor en el boletín de inscripción electrónico que aparece en la web www.parlamento-larioja.org completando todos sus apartados. A la inscripción se acompañará obligato- riamente la siguiente documentación:
-Fotografía de la obra que se presenta a concurso en formato digital JPG entre 500 Kb y 1,5 Mb.
-Documento de word con la ficha de la obra y explicación de su montaje, si fuera necesario, que no exceda de los 500 caracteres.
-Valoración económica de la obra, considerando el precio real de mercado.
-Breve currículo artístico que no supere los 2.000 caracteres.
-Dos fotografías en formato digital de dos obras recientes.
La inscripción será confirmada a través de un correo electrónico y la asignación de un número de registro.
El Parlamento de La Rioja podrá solicitar certificado acreditativo de residencia en España expedido por el respectivo Ayuntamiento a quienes no hayan nacido en territorio nacional.

Imagen: «The Rothko room» (fragmento), obra de Gonzalo Sicre, premiado en la edición 2013
Más información y bases completas

Los comentarios están cerrados.