Premio de Pintura Ciudad de Castellón 2015

Convocante: Ayuntamiento de Castellón
Dotación: un único premio de 3.000 euros
Modo de presentación: envío de la obra
Plazo de admisión: hasta el 27 de marzo de 2015

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana convoca el Premio de Pintura Ciudad de Castellón 2015.

Bases 21º PREMIO NACIONAL DE PINTURA

1. Podrán concurrir a esta convocatoria obras realizadas en cualquier técnica pictórica con un tamaño de lado, no superior a 150 cm ni inferior a 65 cm y preparadas para que puedan ser expuestas en condiciones convencionales.

2. No podrán presentarse obras pictóricas premiadas en otros certámenes, ni podrán participar obras de autores/as premiados/as en las dos últimas convocatorias.

3. Las obras se presentarán sin la firma del autor/a y ostentarán un título que figurará igualmente en plica cerrada aparte. En el interior de la plica se especificarán los siguientes datos del autor/a: nombre, apellidos, fotocopia del DNI, domicilio, localidad, teléfono, dirección electrónica y currículum vítae.

4. Las obras se presentarán en el Centro Municipal de Cultura, situado en la calle Antonio Maura, nº 4, 12001 Castellón, en horario de oficina -lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas. Más información en el teléfono 964 224 627-. Se podrán utilizar cualquiera de los medios de presentación o envío establecidos en la Ley de Régimen jurídico de las Administraciones públicas y Procedimiento administrativo común, de 26 de noviembre de 1992, indicando en ambos casos “21º Premio de Pintura”.

5. En caso de envío, las obras viajarán por cuenta y riesgo de su autor/a –ida y vuelta-. El Ayuntamiento de Castellón no se hará responsable del deterioro sufrido en el transporte de las obras, ni de la integridad de las obras en caso de daños, aunque velará por su protección y conservación.

6. Las obras se podrán presentar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Portal de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Castellón de la Plana hasta las 13 horas del día 27 de marzo de 2015. Los trabajos presentados no podrán retirarse hasta que el jurado decida el ganador del premio

7. Se establece un único premio con una dotación de TRES MIL EUROS (3.000,00 €) sujeta a las retenciones fiscales correspondientes. La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento de Castellón de la Plana a todos los efectos, incluso para casos de reproducción.

8. El jurado podrá conceder también un máximo de una Mención de Honor sin dotación económica. El Ayunta-miento de Castellón de la Plana podrá organizar una exposición, así como hacer difusión de las obras seleccio-nadas de entre las presentadas a concurso.

Imagen: «Arquitectura efímera» (fragmento), de Carolina Valls, premiada en la edición 2014
Más información y bases completas

Los comentarios están cerrados.