Premio de Escultura Solidaria Fundación Cursol

Convocante: Fundación Cursol
Dotación: 3.000 euros, de los cuales 1.000 euros deberán destinarse a una entidad sin ánimo de lucro con fines solidarios.
Modo de presentación: a través de e-mail
Plazo de admisión: hasta el 24 de julio de 2015.

La Fundación “Cultura de Recursos y Solidaridad de la Comunitat Valenciana-Cursol”, de carácter cultural, educativo y científico, sin ánimo de lucro, convoca el I Premio de Escultura Solidaria Fundación Cursol. El jurado estará integrado por Miquel Navarro, Vicente Ortí, Toni Marí y Marta Pérez Ibáñez.

Bases

1.- Pueden participar todos aquellos artistas mayores de 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad.
2.- Cada participante podrá presentar dos esculturas, que no podrán ser más grandes de 80x80x80 cm, ni ser más pequeñas de 20x20x20 cm en cada uno de sus lados. El peso máximo de cada escultura, será de 80 kilogramos.
3.- El tema será la “solidaridad”. La técnica escultora, el material y el soporte, serán de libre elección.
4.- Se enviarán a la dirección de correo electrónico cursolval@gmail.com antes del día 25 de julio de 2015, tres fotografías en color por pieza, en formato PDF (de dos a tres páginas), junto con los datos de la escultura (título, material, medidas, fecha de elaboración, precio de venta, necesidades técnicas para su exposición, así como otra información relevante de la misma).
5.- Junto al envío de las fotos de las obras, el artista indicará en el mismo correo electrónico, su nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono y dirección postal. Asimismo, adjuntará una fotocopia de su DNI.
6.- Del total de esculturas presentadas al concurso, se seleccionarán entre 15 y 20, según considere el Jurado. En caso de que un artista presente dos obras, solamente se podrá seleccionar una de ellas.
7.- Del total de esculturas seleccionadas, se concederá un único premio de tres mil euros, a una escultura elegida por el Jurado, que resultará ser la ganadora del concurso. Un tercio del importe del premio (es decir mil euros), el ganador lo destinará a una entidad sin ánimo de lucro, constituida legalmente y que tenga en marcha, algún proyecto solidario. La Fundación Cursol, se encargará de transferir este importe, a la entidad seleccionada por el ganador.
8.- Excepto, la escultura premiada, el resto de esculturas se podrán poner a la venta. La Fundación Cursol no ejercerá como intermediaria, entre el comprador y el vendedor, ni recibirá porcentaje o comisión alguna sobre una posible venta. El importe de la venta, irá directamente al artista. Todo el proceso de la venta, correrá por cuenta del artista. La Fundación Cursol, facilitará exclusivamente un medio de enlace entre el comprador y el vendedor (teléfono y correo electrónico).
9.- Los artistas seleccionados serán avisados, vía correo electrónico o vía teléfono, durante la primera quincena de agosto de 2015. La selección se publicará en la web de la Fundación Cursol.
10.- El fallo del Jurado que será inapelable, se hará público el día 19 de septiembre de 2015, en acto público en el Hotel El Rodat de Jávea. A continuación del fallo, tendrá lugar la entrega del premio y se inaugurará la exposición colectiva.
11.- El artista ganador rellenará y firmará un documento de compromiso irrevocable, el día 19 de septiembre de 2015 (se le facilitará modelo), dónde entre otros detalles, indicará la entidad a la que donará la cantidad de mil euros, cuenta bancaria (IBAN) de la entidad, nombre del proyecto solidario etc.
12.- La recepción de las obras seleccionadas, se realizará en el Hotel El Rodat desde el día 14 de septiembre de 2015 hasta el día 18 de septiembre de 2015, de 10:00 a 14:00 horas. Si alguna obra seleccionada, no se recibe en perfecto estado en el plazo indicado, dejará de participar automáticamente en este concurso. Los gastos de envío, serán asumidos por el artista.
(…)

Imagen de portada: acto de la Fundación.
Bases completas

Los comentarios están cerrados.