juanfrances

Premi Nacional de Pintura Juan Francés

Convocante: Ajuntament de Xátiva
Dotación: 10.000 euros
Modo de presentación: online
Plazo de admisión: hasta el 30 de junio de 2018

Premi Nacional de Pintura Juan Francés. Fira d’Agost 2018. Xàtiva

1 Pueden participar todos aquéllos artistas mayores de 18 años, residentes en el Estado español que lo deseen.

2 El concurso está abierto a cualquier temática, técnica y estilo. Tanto el tema como la técnica pictórica a utilizar serán de libre elección. No se podrá hacer alusión hacia ninguna marca comercial y de ninguna forma el contenido de la obra podrá ser ofensivo, en el más amplio sentido. De hecho, la organización se reserva el derecho a no admitir las candidaturas que, según su criterio, no cumplen con las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas para el certamen, o que hieran la sensibilidad de las personas, incitando a conductas violentas, discriminatorias o contrarias a los usos sociales.

3 Las dimensiones mínimas del lienzo donde se plasme la obra, son 81×60 cm y las máximas de 180 x180 cm.

4 Cada participante podrá presentar un máximo de 2 obras, sin enmarcar, no se admitirán obras protegidas por un vidrio, pero sí podrán estar protegidas por un listón que no supere los 2 cm de ancho. Las obras deberán ser originales y no haber estado premiadas en ningún otro concurso nacional o internacional.

5 La fecha límite de inscripción al concurso será el 30 de junio de 2018.

Los participantes tendrán que realizar la inscripción online a través de MundoArti por medio del siguiente enlace: www.mundoarti.com

La fotografía de la obra presentada estará debidamente recortada (es decir, sin que aparezca el marco, caballete, etc.) en formato JPG de máximo 5 MB.

6 El jurado realizará una selección de 25 obras que se comunicará el 10 de Julio de 2018 a los interesados. Únicamente las obras seleccionadas deberán de ser enviadas personalmente o remitidas por agencia de transportes antes del día 20 de julio de 2018, debidamente identificadas a:

AJUNTAMENT DE XÀTIVA – CASA DE CULTURA

C/ Montcada, 7 – 46800 XÀTIVA. Telèfon: 96 228 23 04

correu electrònic: casacultura@ayto-xativa.es

7 El jurado se reserva la posibilidad de aumentar o disminuir el número de obras seleccionadas atendiendo a la calidad de éstas, pudiendo declarar desierto el premio si así lo considera.

8 De entre las obras seleccionadas, se establecerá un único Premio en metálico, de 8.000 € a la mejor obra a criterio del Jurado, y este importe está sujeto a las normativas fiscales vigentes. La obra premiada pasará a ser propiedad de el Excmo. Ayuntamiento de Xàtiva.

9 Los participantes acceden voluntariamente al uso de su nombre y a la reproducción de las obras seleccionadas por el material de difusión relativo al concurso, en cualquier medio y asimismo para la edición del catálogo que se editará con la finalidad exclusiva de promocionar a los artistas seleccionados y sin ánimo de lucro, por lo que tal cosa no generará ninguna retribución por derechos de autor. El catálogo recogerá la totalidad de obras seleccionadas.

10 Este año y de forma excepcional, también se concederá un accésit valorado en 2.000 euros.

11 El premio será librado el día 15 de agosto de 2018, a las 12.00 h en el acto público de inauguración de la exposición de las obras seleccionadas y de la premiada.

12 El Jurado está formado por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las artes plásticas:

- Ricardo Forriols: Director del Área de Actividades Culturales, Vicerectorado del Alumnado, Cultura y Deportes, Universidad Politécnica de València.

- Maite Ibáñez Giménez: Doctora en Historia del Arte por la Universidad de València, crítica y comisaria de arte.

- Rosa Santos: Directora de la Galería Rosa Santos y Presidenta de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LaVac).

Designado por la familia Juan Francés:

- Rosmary Bellod Durá

El jurado será presidido por el Sr. Alcalde o persona en quien delegue, actuando de Secretario un funcionario municipal. Este jurado será designado por la Comisión Informativa de la Regidoria de Fira.

13 El período de exposición de las obras seleccionadas será del 15 de agosto al 14 de septiembre de 2018, en la Sala de Exposiciones de las Columnas de la Casa de Cultura de Xàtiva.

14 Los gastos de transporte, para enviar a recoger las obras, son a cargo de los participantes.

15 El Ayuntamiento de Xàtiva no se hará responsable de las pérdidas o desperfectos de las obras durante el transporte.

16 Las obras seleccionadas podrán ser retiradas del 17 de septiembre al 11 de octubre de 2018. Transcurrido este término, las no retiradas pasarán a ser propiedad de el Excmo. Ayuntamiento de Xàtiva.

17 Cualquier discrepancia respecto a la interpretación de las presentes Bases, o que no esté prevista, será resuelta por el Jurado. Su pronunciamiento será inapelable.

18 Participar en el presente concurso supone la total aceptación de estas bases.

Los comentarios están cerrados.