Por la eterna gloria de Lou Reed, en el Dublín de Gandía

Metal Machines Musics
Canciones de Lou Reed
Viernes 31 de agosto a partir de las 23’30 horas
Pub Dublín
Carrer de la Rioja, 38, Platja de Gandia.
Entrada gratuita.

lou reed

En ese recomendable santuario de rock and roll que se halla en la comarca valenciana de La Safor, el Pub Dublin de la Playa de Gandía, está previsto que este viernes se realice un homenaje al padre del rock alternativo, nada menos y nada más que Lou Reed.

pub dublin interior

Interior Pub Dublín de Gandía

Pero lo mejor del tema son los músicos que se van a encargar de tan magno evento ya que aseguran el disfrute generalizado. Hablamos de Oscar E. Briz, Pau Miquel Soler, Silvia Martí y Xavier Boronat que, para la ocasión, se harán llamar Metal Machines Musics en honor al controvertido y habitualmente denostado álbum que publicó el Gran Maestro neoyorkino en 1975.

pub dublin interior 2

Escenario Pub Dublín de Gandía

Se intuye pues que el cuarteto recibirá el indomable espíritu del tito Lou, de John Cale, de Sterling Morrison y de Maureen Tucker, e interpretarán algunos de los fabulosos temas de The Velvet Underground pertenecientes al período entre 1967 y 1970.

cartel metal machine musics lou reed

Cartel concierto Metal Machine Musics by Lou Reed

Por supuesto no faltarán clásicos de los 70 pertenecientes a míticos álbumes como «Transformer», «Coney island baby» o «Berlin». Ojalá se sumen a la causa perlas de los 80’s o 90’s y alguna sorpresa de ese extraordinario disco que este año ha cumplido 40 años, el «Street Hassle».

Pues eso, una ocasión única, no me cabe la menor duda, ideal para despedir el caluroso mes de Agosto.

Juanjo Mestre.

Los comentarios están cerrados.