Un origami matemático y textil

‘Pierre Louis. Cocotología de la Haute Couture’, de Pierre Louis Geldenhuys
Asociación cultural de arte ACUDA
Joan Peset Aleixandre 16, Godella
Inaguración: viernes 10 de abril a las 20h
Del 10 de abril al 22 de mayo

La asociación cultural de arte ACUDA acoge en su sede de Godella -del 10 de abril al 22 de mayo-  la exposición ‘Pierre Louis. Cocotología de la Haute Couture’, del artista y modisto sudafricano Pierre Louis Geldenhuys, bajo la dirección conceptual de los comisarios Merche Medina y Jose Ramón Alarcón (Ecomunicam).

Imagen de 'Espina Dorsal'. Fotografía de Lilia Koutsoukou.

Imagen de ‘Espina Dorsal’. Fotografía de Lilia Koutsoukou.

Pierre Louis implementa y desarrolla una novísima acepción del término “cocotología”, gestada a partir del neologismo ideado por el literato noventayochista don Miguel de Unamuno, generoso diletante de la papiroflexia y singular occidentalizador de los rudimentos del origami asiático. El modisto, fruto de su devenir en el ámbito de la alta costura, procura una relación de fuerzas armónicas entre ambos microcosmos (diseño de moda y origami) con el objetivo último de asentar una particularísima investigación acerca de la geometría con tela y, por ende, reflexionar sobre el origami matemático.

Imagen de traje origámico, en seda de Dupion. Fotografía de Lilia Koutsoukou.

Imagen de traje origámico, en seda de Dupion. Fotografía de Lilia Koutsoukou.

Pierre Louis Geldenhuys despliega un léxico de materiales y resoluciones plásticas que vivifican las texturas, gasas y telas, encerrando, a la par, una erudita y elegante voluntad entomológica de investigación de formas y estructuras, subórdenes y filogenias, en pos de su objetivo último.

Imagen de la pieza 'Estudio Geométrico 1'. Fotografía de Lilia Koutsoukou.

Imagen de la pieza ‘Estudio Geométrico 1’. Fotografía de Lilia Koutsoukou.

Los comentarios están cerrados.