"Pensar con las manos", imagen cortesía de UPV.

Pensar con las manos

Pensar con las manos

Sala Josep Renau, Facultad de Bellas Artes de Valencia
Hasta el 5 de julio de 2013

"Pensar con las manos", imagen cortesía de UPV.

«Pensar con las manos», imagen cortesía de UPV.

 

Se trata de un innovador proyecto expositivo que permitirá a los visitantes conocer el universo creativo de Pep Carrió e Isidro Ferrer, dos diseñadores de reconocida trayectoria, y adentrarse en sus obras a través de dispositivos de Realidad Aumentada, animación en 2D y 3D, vídeo y otros contenidos multimedia.

“Pensar con las manos” está concebido como un proyecto experimental que pretende explorar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas al mundo sensible e imaginativo de las obras de Isidro Ferrer y Pep Carrió.

El proyecto ha sido desarrollado por Unit, Edición experimental, un colectivo formado por investigadores de la Facultad de Bellas Artes y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV y que cuenta con la colaboración de la empresa de comunicación gráfica La Imprenta CG.

La exposición se compone de más de un centenar de obras de Pep Carrió e Isidro Ferrer, entre dibujos, cuadernos, collages y objetos que, vistos a través de la pantalla táctil de un soporte móvil, se activan virtualmente y sus contenidos aparecen multiplicados y ramificados, a veces de forma lúdica, mediante animaciones en 3D, otras, de manera documental e informativa, a través de vídeos y material sonoro.

“Pensar con las manos» permite experimentar y mirar la obra de Isidro Ferrer y Pep Carrió de otra forma, pero también visionar otros formatos divulgativos, como textos de autor o entrevistas, y relacionar la obra expuesta con diferentes imágenes de archivo. Se trata de un experimento que pretende ofrecer un amplio inventario de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías en el acceso al conocimiento y en el enriquecimiento de nuestra percepción.

Libro interactivo

La exposición se complementa con una publicación interactiva que recopila los cuadernos de los autores como parte de su proceso de trabajo. El libro lleva por título “Abierto todo el día. Los cuadernos de Isidro Ferrer y Pep Carrió”, y pretende ser un claro ejemplo de cómo los libros impresos tradicionales pueden convivir con las nuevas tecnologías y servir de soporte para formas innovadoras de conocimiento. A través de sus casi 300 páginas, el lector puede crear sus propios itinerarios, activando vídeos, animaciones y contenidos interactivos mediante la pantalla de su dispositivo móvil.

"Pensar con las manos", imagen cortesía de UPV.

«Pensar con las manos», imagen cortesía de UPV.

Los comentarios están cerrados.