Películas valencianas y en valencià

IVAC La Filmoteca
Plaza del Ayuntamiento, 17. Valencia
Cos mortal, de Carles Chiner y Antoni Sendra
Martes 25 de abril, a las 20.15h
L’illa de l’holandés, de Sigfrid Monleón
Sábado 29 de abril de 2017, a las 18.00h

La Filmoteca participa en las conmemoraciones del 25 de abril, una fecha para la reivindicación de la lengua y la cultura del pueblo valenciano, con la proyección de dos películas de producción valenciana, rodadas en valenciano y basadas en obras de autores valencianos.

El martes 25 de abril, a las 20.15 horas, se proyecta en la sala Berlanga ‘Cos mortal’ (2008) dirigido por Carles Chiner y Antoni Sendra y producido por Medusa Produccions  y Dacsa Produccions.  Protagonizada por Manuel Valls,  Xavo Giménez y  José Soler, ‘Cos mortal’ narra las vivencias de un joven documentalista que trabaja como limpiador de las calles de València mientras prepara un documental de homenaje al poeta Vicent Andrés Estellés.

Fotograma de 'Cos mortal'. Imagen cortesía de Filmoteca de Valencia.

Fotograma de ‘Cos mortal’. Imagen cortesía de Filmoteca de Valencia.

‘Cos mortal’ es el título de un célebre poema vanguardista de Vicente Andrés Estellés que contiene 69 topónimos de Valencia, entre calles, avenidas, plazas y puentes, ordenados en versos alejandrinos.

El sábado 29 de abril, a las 18 horas, se proyecta ‘L’illa de l’holandés’ (2001) de Sigfrid Monleón. Adaptación de la novela homónima de Ferran Torrent, ‘L’illa de l’holandés’ está protagonizada por Pere Ponce, Cristina Plazas,  Feodor Atkine,  Juli Mira,  Roger Casamajor y  Francesc Garrido. Cuenta la historia de Lluís Dalmau, un joven profesor universitario que en 1969 llega a una isla deportado por su actividad política.

Fotograma de L'illa de l'holandés. Imagen cortesía de Filmoteca de Valencia.

Fotograma de L’illa de l’holandés. Imagen cortesía de Filmoteca de Valencia.

 

Los comentarios están cerrados.