Os Mutantes, tropicalia, psicodelia y rock progresivo

Os Mutantes – Gira España
Miércoles 2 de diciembre
Sala But de Madrid
Calle de Barceló nº 11
Jueves 3 de diciembre a partir de las 22.00 horas
Loco Club de Valencia
Calle Erudito Orellana nº 12

Os Mutantes, tropicalia, psicodelia y rock progresivo 2

Grandísima oportunidad de ver a una de las bandas históricas más atípicas, innovadoras e influyentes del rock. Hablamos de Os Mutantes, el combo brasileño que comenzó su andadura en 1968 con un álbum homónimo y otro segundo disco donde se mostraron como verdaderos artífices de la renovación de la música tradicional brasileña, junto a nombres como Gilberto Gil o Caetano Veloso.

Os Mutantes, tropicalia, psicodelia y rock progresivo 3El acercamiento a estilos tan aparentemente dispares como la psicodelia, el rock progresivo, la tropicalia o incluso el bolero fue evolucionando a lo largo de la década de los 70, época en la que Rita Lee se salió del grupo. Es de conocimiento público que gente de la talla de Beck, Kurt Cobain de Nirvana o David Byrne de los Talking Heads reconocen abiertamente su influencia.

Os Mutantes, tropicalia, psicodelia y rock progresivo 4A destacar canciones como “A minha menina”, “Bat macumba” o “Baby”, tres de los muchos ejemplos de la importancia de los de Sao Paulo, que se presentan ahora, en la nueva gira española, exclusivamente en dos ciudades como Madrid y Valencia, con Sergio Días, miembro original y gran líder, a la cabeza de esta inolvidable banda.

JJ Mestre

Los comentarios están cerrados.